La Fórmula E comenzará con las pruebas de pretemporada durante cuatro días, del lunes 4 al jueves 7 de noviembre de 2024 en Valencia, España.
Será el estreno
para todos los equipos con sus nuevas máquinas GEN3 Evo, poniendo a prueba ese
veloz coche de carreras, capaz de pasar de 0 a 100 kph en solo 1.86 segundos,
en el Circuito Ricardo Tormo.
El último día, el
jueves 7 por la tarde, la pista estará habilitada para un test exclusivo para pilotos
mujeres de elite que tendrá como objetivo proporcionar un camino para
desarrollar sus carreras y habilidades utilizando la tecnología actual en todo
su potencial.
TEST FEMENINO – NOMINA DE PILOTOS
Andretti Porsche: Chloé Chambers USA - Nerea Martí ESP
DS Penske: Beitske Visser NED - Jessica Edgar ING
Envision Jaguar: Alisha Palmowski ING - Alice Powell ING
Jaguar Racing:
Lilou Wadoux FRA - Jamie Chadwick ING
Kiro Race Porsche
(ex ERT): Simona de Silvestro SUI
Lola Yamaha ABT:
Miki Koyama JAP
Mahindra Racing:
Lena Bühler SUI
Maserati MSG DS:
Tatiana Calderón COL - Carrie Schreiner ALE
McLaren Nissan:
Ella Lloyd ING - Bianca Bustamante FIL
Nissan: Sophia Flörsch ALE - Abbi Pulling ING
Porsche: Gabriela
Jílková CZE - Marta García ESP
CARACTERISTICAS DEL NUEVO GEN3 EVO
El monoplaza de
carreras con la aceleración más rápida:
capaz de pasar de 0 a 100 kph en 1.86s, un 30 % más rápido que un
monoplaza de F1 actual.
Más rápido, más
fuerte, más ágil: las mejoras de
rendimiento proporcionan una ganancia de rendimiento estimada del 2 % con
respecto al GEN3, lo que equivale a una vuelta de clasificación 2 segundos más
rápida en el circuito de Mónaco, lo que ofrece carreras de primera clase en
cualquier pista.
Más esbelto y más
agresivo: un nuevo y agresivo kit de
carrocería diseñado para ser más fuerte, más robusto y más aerodinámico, lo que
ofrece carreras más cercanas rueda a rueda.
Tracción en las
cuatro ruedas (AWD): una novedad para un
coche de Fórmula E, disponible durante los duelos de clasificación, las
largadas de carrera y el MODO ATAQUE. Esta característica maximiza la
aceleración y el control, lo que eleva la emoción de los momentos críticos de
la carrera e intensifica las rivalidades entre los pilotos. La AWD mejora tanto
el rendimiento como la estrategia, lo que proporciona carreras más emocionantes
tanto para los pilotos como para los aficionados.
Mejor
agarre: neumáticos optimizados para todo
clima que proporcionan entre un 5 y un 10 % más de agarre, fabricados con un 35
% de materiales reciclados y sostenibles (+9 % frente a la especificación
GEN3).
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