martes, 29 de octubre de 2024

FORMULA E TENDRA UNA JORNADA CON PILOTOS MUJERES

La Fórmula E comenzará con las pruebas de pretemporada durante cuatro días, del lunes 4 al jueves 7 de noviembre de 2024 en Valencia, España.

Será el estreno para todos los equipos con sus nuevas máquinas GEN3 Evo, poniendo a prueba ese veloz coche de carreras, capaz de pasar de 0 a 100 kph en solo 1.86 segundos, en el Circuito Ricardo Tormo.

El último día, el jueves 7 por la tarde, la pista estará habilitada para un test exclusivo para pilotos mujeres de elite que tendrá como objetivo proporcionar un camino para desarrollar sus carreras y habilidades utilizando la tecnología actual en todo su potencial.

TEST FEMENINO – NOMINA DE PILOTOS

Andretti Porsche: Chloé Chambers USA - Nerea Martí ESP

DS Penske: Beitske Visser NED - Jessica Edgar ING

Envision Jaguar: Alisha Palmowski ING - Alice Powell ING

Jaguar Racing: Lilou Wadoux FRA - Jamie Chadwick ING

Kiro Race Porsche (ex ERT): Simona de Silvestro SUI

Lola Yamaha ABT: Miki Koyama JAP

Mahindra Racing: Lena Bühler SUI

Maserati MSG DS: Tatiana Calderón COL - Carrie Schreiner ALE

McLaren Nissan: Ella Lloyd ING - Bianca Bustamante FIL

Nissan: Sophia Flörsch ALE - Abbi Pulling ING

Porsche: Gabriela Jílková CZE - Marta García ESP

CARACTERISTICAS DEL NUEVO GEN3 EVO

El monoplaza de carreras con la aceleración más rápida:  capaz de pasar de 0 a 100 kph en 1.86s, un 30 % más rápido que un monoplaza de F1 actual.

Más rápido, más fuerte, más ágil:  las mejoras de rendimiento proporcionan una ganancia de rendimiento estimada del 2 % con respecto al GEN3, lo que equivale a una vuelta de clasificación 2 segundos más rápida en el circuito de Mónaco, lo que ofrece carreras de primera clase en cualquier pista.

Más esbelto y más agresivo:  un nuevo y agresivo kit de carrocería diseñado para ser más fuerte, más robusto y más aerodinámico, lo que ofrece carreras más cercanas rueda a rueda.

Tracción en las cuatro ruedas (AWD):  una novedad para un coche de Fórmula E, disponible durante los duelos de clasificación, las largadas de carrera y el MODO ATAQUE. Esta característica maximiza la aceleración y el control, lo que eleva la emoción de los momentos críticos de la carrera e intensifica las rivalidades entre los pilotos. La AWD mejora tanto el rendimiento como la estrategia, lo que proporciona carreras más emocionantes tanto para los pilotos como para los aficionados.

Mejor agarre:  neumáticos optimizados para todo clima que proporcionan entre un 5 y un 10 % más de agarre, fabricados con un 35 % de materiales reciclados y sostenibles (+9 % frente a la especificación GEN3).

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