Porsche Motorsport presentó quiénes serán sus pilotos en los campeonatos de resistencia, tanto en el WEC como en IMSA.
La sorpresa fue
que ha decidido que cada auto de la categoría Hypercar en el Campeonato Mundial será conducido por
dos pilotos y no los tres tradicionales. Este año, fue Cadillac quien implementó
esa modalidad que solo está permitido en las carreras de 6 horas, no así las de
8 (en Bahrein), 10 (en Qatar) y las 24 horas de Le Mans.
Así, el Porsche
963 LMDh Nº 5 será conducido por el danés Michael
Christensen, acompañado en por francés Julien
Andlauer que pasa a la estructura oficial (desde 2018 es piloto oficial
Porsche), y en el auto Nº 6 continuarán por el belga Laurens Vanthoor y el francés Kévin
Estre.
En las carreras
de más de 6 horas, el francés Mathieu Jaminet será el tercer piloto en el auto
Nº 5, lo mismo que el australiano Matt Campbell en el Nº 6.
En Sportscar, Jaminet y Campbell correrán todo el campeonato con el prototipo Nº
6, sumándose Estre en las carreras endurance (Daytona, Sebring, Watkins Glen y
Road Atlanta), mientras que el campeón brasileño Felipe Nasr seguirá en el Nº 7, ahora con su nuevo compañero el
inglés Nick Tandy, sumándose en las
carreras de resistencia Laurens Vanthoor.
Porsche también
comunicó la desvinculación del estadounidense Dane Cameron –campeón 2024 con Nasr en IMSA-, el francés Frédéric Makowiecki y el alemán André Lotterer; este último define el
título mundial en Bahrein junto a Estre y Vanthoor el 2 el noviembre próximo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario