Después de más de 11.000 kms de carreras en cuatro continentes en las siete primeras fechas, todo se reduce ahora a un recorrido de ocho horas de luz y oscuridad por el Circuito Internacional de Bahréin, que ha sido sede del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 12 ocasiones anteriores, ofreciendo algunas batallas impresionantes y momentos memorables con el telón de fondo de un espectacular paisaje desértico.
El
trazado de 5.412 metros y 15 curvas exige mucho tanto a los pilotos como a los
coches, con hasta 54 cambios de marcha por vuelta y velocidades máximas
cercanas a los 300 kph en las cuatro largas rectas.
El viernes 1º de noviembre se llevará a cabo la clasificación a las 10, hora de Uruguay, y el sábado 2 de noviembre la carrera de 8 horas comenzará a las 8, hora de Uruguay.
Para ver la lista de inscriptos, AQUI
HYPERCAR: PORSCHE FAVORITO, TOYOTA Y FERRARI
SIGUEN EN LA PELEA
Con seis
ganadores diferentes en la categoría Hypercar
en lo que va de la temporada, la acción ha sido impredecible, pero la
consistencia de Porsche Penske Motorsport, ve a André Lotterer, Kevin Estre y
Laurens Vanthoor llegar a la final a poca distancia de la gloria del
campeonato.
Los pilotos del
Porsche 963 Nº 6 son los únicos que han triunfado dos veces este año.
Esto, sumado a otros tres podios, les ha permitido aventajar en 35 puntos a sus
rivales más cercanos en la lucha por el título (aún quedan 39 en juego). Eso
significa que, pase lo que pase, solo necesitan un octavo puesto este fin de
semana para cerrar el campeonato.
En la
clasificación de constructores, la situación es algo más complicada, ya que Porsche
aventaja a Toyota por 10 puntos y a Ferrari por 17. El equipo japonés, ganador
de los últimos cinco títulos del WEC, es el que ostenta el récord en Bahréin,
con un sorprendente porcentaje de éxitos del 75 por ciento, y el actual GR010
HYBRID nunca ha sido derrotado en este circuito. Son el tipo de estadísticas
que dan confianza al equipo después de una decepcionante actuación en su tierra
natal en Fuji, donde sólo terminó en décimo lugar.
En un año en el
que ha defendido con éxito en las 24 Horas de Le Mans, gracias a su segundo
triunfo consecutivo, Ferrari AF Corse sigue en la pelea, con su 499P Nº 50 de
Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen a 35 puntos del Porsche Nº 6 y
consciente de que solo la victoria de este fin de semana le servirá. El trío
subió al podio en tercera posición en Bahréin hace 12 meses, y los tres son
antiguos ganadores en la pista en la categoría GT, donde Molina nunca ha
terminado fuera del podio.
Más atrás, Alpine
y BMW después de que ambos lograran sus mejores resultados de la temporada en
Japón, Peugeot y Cadillac también buscarán terminar en el podio.
En la categoría LMGT3, Manthey PureRxcing ya consiguió el título con el Porsche Nº 92 formado por Klaus Bachler, Aliaksandr Malykhin y Joel Sturm, pero hay seis autos que pelearán por el subcampeonato: el Porsche Nº 91 de Manthey EMA, los BMW M4 Nº 31 y 46 del Team WRT, el Aston Martin Vantage Nº 27 de Heart of Racing Team, el Ferrari 296 Nº 55 del AF Corse y el Lamborghini Huracan Nº 85 de Iron Dames.
CAMPEONATOS (7 FECHAS)
CATEGORIA HYPERCAR
Kevin Estre -
Laurens Vanthoor - André Lotterer (Porsche N°6), 150 puntos
Antonio Fuoco -
Miguel Molina - Nicklas Nielsen (Ferrari N°50), 115
Kamui Kobayashi -
Nyck De Vries (Toyota N°7), 113
Mathew Campbell - Michael Christensen - Frédéric Makowiecki
(Porsche N°5) y Mike Conway (Toyota N°7), 77
Sebastien Buemi - Ryo Hirakawa - Brendon Hartley (Toyota N°8)
y Callum Ilott – William Stevens (Porsche N°12), 70
Alessandro Pier
Guidi - Antonio Giovinazzi - James Calado (Ferrari N°51), 59.
Aliaksandr Malykhin - Joel Sturm - Klaus Bachler (Porsche
N°92), 136 puntos
Morris Schuring - Richard Lietz - Yasser Shahin (Porsche
N°91), 90
Augusto Farfus - Sean Gelael - Darren Leung (BMW N°31), 85
Alex Riberas - Ian James – Daniel Mancinelli (Aston Martin
N°27), 83
Maxime Martin - Ahmad Al Harthy - Valentino Rossi (BMW
N°46), 61
Fronçois Hériau - Alessio Rovera - Simon Mann (Ferrari N°55)
59
Sarah Bovy - Michelle Gatting (Lamborghini N°85) 52.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario