FORMULA UNO. La escudería Haas F1 anunció que ha firmado un acuerdo con Toyota Gazoo Racing, en el cual el fabricante japonés proporcionará servicios de diseño y tecnología en tanto el equipo estadounidense aportará experiencia técnica y beneficios comerciales. Este retorno indirecto de Toyota a la Fórmula 1 representa grandes noticias para Gene Haas porque por una parte tendrá inyección de recursos y por otra la disponibilidad del centro de tecnología, túnel de viento incluido, de las instalaciones ubicadas en Colonia.
El próximo fin de
semana, en el G.P. de Estados Unidos, la escudería americana lucirá el
logotipo de Toyota Gazoo Racing en los monoplazas VF-24 e indumentarias tanto
de Nico Hulkenberg como de Kevin Magnussen.
Si bien Toyota no
fabricará motores de F1, esta colaboración implicaría la fabricación del chasis
en un futuro próximo. Hasta hoy, el chasis Haas es fabricado por Dallara.
FORMULA UNO. Felipe Drugovich conducirá el Aston Martin
Mercedes durante la Práctica 1 del G.P. de México. El piloto brasileño lo hará
con el auto de Fernando Alonso. En el G.P. de su país, Patricio O’Ward
conducirá uno de los McLaren Mercedes también en la FP1 siendo una nueva
atracción para el público local, además de Sergio Pérez (RBR Honda).
FORMULA UNO. Liam Lawson (RB Honda), quien sustituirá a Daniel
Ricciardo a partir del G.P. de EE.UU. en Austin, formó parte de una prueba de
Pirelli con prototipos de neumáticos para la temporada 2025. Red Bull Racing
llamó al neozelandés para conducir el RB20. Sobre el asfalto de Mugello, el
equipo austríaco trabajó en la gama más dura al igual que Ferrari, que probó
con Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Liam Lawson
completó 116 vueltas para un mejor tiempo de 1m23.22s. Fue el segundo piloto
más activo en Toscana por detrás de Lando Norris (118 vueltas). Charles Leclerc
y Carlos Sainz completaron 79 y 77, respectivamente.
El siguiente paso
en el programa de desarrollo de neumáticos Pirelli 2025 se llevará a cabo el 25
de octubre durante la segunda sesión de entrenamientos libres del G.P. de
México.
INDYCAR. Esta semana se presentó el nuevo circuito callejero ubicado en Arlington,
Texas que recibirá a la categoría estadounidense en marzo de 2026. El circuito
será construido alrededor del estadio de la NFL de los Dallas Cowboys y el
estadio de Béisbol de los Texas Rangers, tendrá 14 curvas y 4.400 metros de
extensión diseñado por Tony Cotman responsable de muchas de las configuraciones
de circuitos callejeros de Champ Car e IndyCar.
Este escenario
reemplazará al veloz óvalo de Fort Worth que se utilizó desde 1997 hasta 2023.
Precisamente, Arlington está ubicada entre Fort Worth y Dallas.
CAMBIO DE MANDO. Michael Andretti decidió dar un paso al costado
en la dirección del Andretti Global después de vender su equipo al empresario
Daniel Towriss. El equipo estadounidense compite en Indycar, Indy NXT (ex
IndyLights), Fórmula E, Extreme E, IMSA Sportscar (en GT3 y GTP), Supercopa
mexicana y en Supercars australiano.
ALMS. Asian Le Mans Series anunció una grilla de 45 autos para el próximo
campeonato 2024/2025 que comenzará el 7 y 8 de diciembre en Sepang, Malasia,
continuará en febrero en Dubai (los días 8 y 9) y culminará en Abu Dabi los
días 15 y 16. Serán dos carreras por evento.
La grilla
actualizada comprende 11 LMP2 (Oreca Gibson), 6 LMP3 (Ligier Nissan) y 28 GT3
(Mercedes, Porsche, Aston Martin, Ferrari, McLaren y Lamborghini).
IMSA. Mañana culmina la temporada 2024 de IMSA con las 10 horas de Road Atlanta,
conocida como Petit Le Mans. La competencia se largará a las 13:10 hora de
Uruguay con 54 autos: 11 GTP (Acura, BMW, Cadillac, Porsche, Lamborghini), 10
LMP2 (Oreca Gibson), 13 GTD Pro (BMW, Corvette, McLaren, Lexus, Lamborghini,
Aston Martin, Ferrari, Ford, Porsche) y 20 GTD (a las citadas en GTD Pro, se
suman Mercedes y Acura).
LISTADO COMPLETO DE INSCRIPTOS, AQUÍ
La carrera
completa se transmitirá internacionalmente a través del canal de YouTube de
IMSA e IMSA.TV.
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