Cambiar de vehículo al final de la temporada fue una apuesta arriesgada para Nasser Al Attiyah. El qatarí dominó la situación a la perfección, ayudado en su hat-trick por un Dacia Sandrider bueno de entrada. No sólo se convirtió en un tres veces campeón del mundo W2RC, sino que lo hizo por todo lo alto al ganar su séptimo Rally du Maroc. Un debut atronador con su nuevo coche, antes de una temporada 2025 que promete ser apasionante. De hecho, Al Attiyah gana aquí por delante de Guillaume de Mévius que acaba de firmar con X-raid Mini JCW. Las dos marcas mantuvieron el liderato frente a Toyota, que finalizó tercero en el rally con Yazeed Al Rajhi. El saudí también es subcampeón del W2RC por segunda vez, mientras que Lucas Moraes completa el podio. Los resultados de la Hilux permiten a Toyota Gazoo Racing retener su título en el campeonato de constructores.
Para la corona de los pilotos, se espera revancha en 2025. Entre los copilotos, Édouard Boulanger (Dacia Sandriders) sucede a su compatriota Mathieu Baumel (X-raid Mini JCW) tras guiar brillantemente a Al Attiyah hacia la victoria. Timo Gottschalk (Overdrive Racing) y Armand Monleón (Toyota Gazoo Racing) suben al podio junto a él.
En Challenger, la familia Goczal ha tenido un regreso prodigioso a la competición. Ganó todas las etapas y colocó a dos pilotos en lo más alto de la clasificación: el joven talento Eryk y su padre Marek. Junto a ellos, subió al podio la saudita Dania Akeel, en una categoría donde las mujeres estaban por delante. La argentina Valentina Pertegarini es campeona entre los copilotos y se convierte en la primera mujer coronada en el W2RC. Su piloto Nicolas Cavigliasso se llevó la medalla de plata, por delante de su compañero Marcelo Gastaldi en bronce. Los dos BBR fueron derrotados en el campeonato por un inexpugnable Rokas Baciuska. Como Al Attiyah, el lituano acabó con un tercer título. Rey de los SSV en los dos últimos años, dominó en Challenger en su primera temporada. Y se convierte en el primer piloto coronado en dos categorías diferentes.
Nunca un campeonato ha estado tan igualado como el de SSV. Yasir Seaidan, que llegó a 6 puntos de distancia, dio la vuelta a la situación al ganar en Marruecos por delante del exlíder Sebastián Guayasamin. ¡El saudí es campeón por 2 puntos sobre el ecuatoriano! La italiana Rebecca Busi (OnlyFans Racing) sube al tercer escalón detrás de Guayasamín, El argentino Fernando Acosta gana el título de los copilotos, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente es tercero entre los navegantes.
EN MOTOS, BRANCH HACE HISTORIA
Ross Branch, líder del campeonato de RallyGP desde el Abu Dhabi Desert Challenge en marzo, tuvo mucho trabajo para resistir al escuadrón Honda que lo perseguía. Ricky Brabec volvió a 9 puntos del botsuano gracias a su victoria en el Desafío Ruta 40. El estadounidense perdió sus opciones en la primera etapa del Rally du Maroc, cuando abandonó por una lesión en la rodilla. Branch entró entonces en modo gestión. Acompañado de su fiel compañero, el chileno Ignacio Cornejo, corrió con seguridad para llegar a la meta del rally en 3ª posición de los pilotos inscritos en el W2RC, detrás de Tosha Schareina y Adrien Van Beveren. Se convierte en el tercer campeón del mundo de RallyGP. Un momento histórico para Hero, que ganó su primer título en las disciplinas de la FIM, al igual que Botswana. Van Beveren se lleva la medalla de plata y Schareina la de bronce.
RESULTADOS COMPLETOS RALLY RAID DE MARRUECOS 2024, AQUI
La temporada 2025 empezará con el Dakar del 3 al 17 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario