El TCR Southamerica culminó la temporada 2025 en el autódromo de San Pablo, Brasil con la disputa de la 10ª fecha. Las dos carreras fueron ganadas por Pedro Cardoso (Peugeot) y Nelson Piquet (h) (Honda).
La carrera 1 –que se corrió el sábado de
mañana- quedó en manos de Pedro Cardoso que había largado desde el noveno
lugar, remontó hasta tomar la punta a cinco minutos del final y no abandonarla
hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron Enzo Gianfratti (Cupra),
ganador de la Trophy, y el campeón Leonel Pernía (Honda), que también avanzó
desde el fondo de la grilla (P13).
La carrera fue
una de las más entretenidas de la temporada, con varios pilotos rápidos
largando desde el fondo por diferentes circunstancias, la competencia tuvo
disputa en todo momento, salvo cuando el AS estuvo en pista. Comenzando en
primera fila, Nelson Piquet Jr. tuvo una largada fallida y fue superado por
Tiago Pernía que comenzaba a su costado. Tiago se escapó en las primeras
vueltas, pero pasada la mitad tuvo que abandonar por una rotura en el neumático
delantero izquierdo.
El que heredó esa
posición fue Gianfratti que enseguida comenzó a luchar con Cardoso que venía de
varias batallas ganadas en los puestos de atrás. Una vuelta después el
brasileño de Peugeot pudo tomar la punta en una buena maniobra en la curva uno
y la mítica bajada de la S de Senna del Autódromo de Interlagos.
La disputa por
subirse al tercer escalón del podio fue emocionante. Piquet Jr., Leo Pernía,
Juan Ángel Rosso, Leonardo Reis y Fabián Yannantuoni venían superándose en todo
momento. Al final, el campeón reinante mostró sus cartas y terminó tercero.
Resultado Carrera 1 (15 vueltas)
1º Pedro Cardoso 28,19.10s, 2º Enzo Gianfratti a 1s89s, 3º
Leonel Pernía a 3s19s, 4º Nelson Piquet Jr. a 6s69s, 5º Juan Ángel Rosso a
6s76s, 6º Fabián Yannantuoni a 8s28s, 7º Raphael Reis a 10s24s, 8º Adrián
Chiriano a 30s29Ss, 9º María Nienkötter a 36s75s, 10º Bruno Massa a 3 vueltas
(ab.)
RESULTADO COMPLETO DE LA CARRERA 1, AQUÍ
La carrera 2 se corrió esta tarde con
lluvia. La última carrera del año mostró todo el espectáculo que brindó el TCR
South America durante toda la temporada. Con muchos sobrepasos en una pista
mojada que se fue secando, Nelson Piquet Jr (Honda), que había partido desde el
noveno lugar, se llevó la victoria en el Autódromo de Interlagos. El podio lo
completaron Leonel Pernía (Honda), que había salido desde el cajón diez, y
Raphael Reis (Cupra), que salió desde el último lugar de la grilla.
A solo unos
minutos de la apertura de la calle de boxes, una fuerte tormenta cayó sobre el
circuito brasileño. Con todos los autos listos para piso seco, los mecánicos
debieron cambiar los setups para la nueva condición de pista. El único que
arriesgó a poner los neumáticos lisos fue Tiago Pernía, que por ese cambio y no
haber llegado a tiempo a dejar el Honda en el piso, fue sancionado con un pase
y siga. Igualmente, la estrategia le sirvió porque a pesar de salir a más de
treinta segundos del líder, fue escalando hasta cruzar la bandera a cuadros en
el cuarto lugar.
La primera vuelta
fue con AS por el asfalto mojado y luego comenzó como si hubiese sido un
relanzamiento. Solo una vuelta más tarde, el puntero era Mariano Pernía y cinco
giros después cambió para Leonardo Reis. Ante el quedo del brasileño del Cupra
Nº 293 por unos problemas mecánicos a falta de diez minutos, fue Nelsinho el
que quedó en la cima que conservó hasta el final.
Resultado Carrera 2 (17 vueltas)
1º Nelson Piquet Jr. 33m37.21s, 2º Leonel Pernía a 3s92s, 3º
Raphael Reis a 5s14s, 4º Tiago Pernía a 7s02s, 5º Genaro Rasetto a 11s37s, 6º
Fabián Yannantuoni a 13s37s, 7º Juan Ángel Rosso a 15s17s8º Enzo Gianfratti a
15s57s, 9º Pedro Cardoso a 15s98s, 10º Mariano Pernía a 24s54s.
RESULTADO COMPLETO DE LA CARRERA 2, AQUÍ
Campeonato 20 carreras (posiciones finales): Leonel Pernía (6 vict.) 646 puntos,
Nelson Ángelo Piquet (3) 549, Pedro Cardoso (3) 459, Raphael Reis (1) 456,
Fabián Yannantuoni (1) 388, Juan Ángel Rosso (3) 374, Tiago Pernía (1) 303,
Genaro Rasetto 252, Fabricio Pezzini (2) 225, Enzo Gianfratti 217.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario