A un mes del comienzo de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rally, en Montecarlo, los equipos ya se están preparando para un nuevo año, el último con el actual reglamento WRC1.
Como desde hace
un tiempo, sólo tres marcas dirán presente: Toyota, Hyundai y Ford a través del
equipo M-Sport.
Toyota seguirá siendo
el equipo más numeroso en cada evento con cuatro autos conducidos por Elfyn
Evans, Takamoto Katsuta, Sami Pajari y Oliver Solberg, los dos últimos por
primera vez a tiempo completo en la categoría reina. A ellos, se sumará el
recientemente consagrado campeón por novena vez, Sebastien Ogier que de nuevo
aparecerá con un programa parcial, comenzando en Montecarlo. Recordamos que Kalle Rovanpera dejó el rally
para correr en monopostos en Nueva Zelanda y Japón.
Sin Ott Tanak,
Hyundai apuesta a la continuidad de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux en todas
las fechas, más tres pilotos a tiempo parcial que serán convocados para sumar
puntos: Daniel Sordo, Esapekka Lappi y Hayden Paddon.
M-Sport seguirá
siendo el equipo más pequeño con dos pilotos irlandeses como titulares: sigue
Joshua McErlean y debuta Jon Armstrong. En Montecarlo, Gregoire Munster
conducirá el tercer Ford Puma, siendo hasta ahora su único evento confirmado.
El piloto luxemburgués terminará el 17 de enero el Dakar como copiloto y al otro día
estará en Mónaco para los reconocimientos.
Este año, el WRC2
estará plagado de estrellas ascendentes junto al regreso de Lancia, pero en
otro artículo hablaremos de ello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario