BMW Motorsport no contará entre sus pilotos a Valentino Rossi en la categoría LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia 2026.
Rossi se pasó a
las carreras de cuatro ruedas en 2023 de la mano de la marca de Munich. El
italiano se unió al equipo belga WRT como parte del programa oficial de carreras
de fábrica de BMW, primero en el GT World Challenege Europe en 2023 y en el WEC
(2024-2025) conduciendo uno de los BMW M4.
BMW no solo
reemplaza al piloto estrella del auto Nº 46 sino también a sus compañeros de
equipo Kelvin Van Der Linde (ZAF) y Ahmad Al Harthy (OMA), quienes fueron reemplazados
por el estadounidense Anthony McIntosh, el norirlandés Dan Harper y el canadiense
Parker Thompson, ahora con el Nº 69.
El futuro del
piloto italiano pareciera volver al GT World Challenge Europa, pero ayer se
anunció que volverá a correr en las 12 horas de Bathurst, Australia el 15 de
febrero próximo, fecha válida por el Intercontinental GT3 Challenge. La carrera
en el legendario circuito es una de las favoritas del nueve veces campeón del
mundo de motociclismo, donde este año terminó segundo con el suizo-italiano Rafaelle
Marciello y el belga Charles Weerts (foto).
Esta vez, Rossi
compartirá un BMW M4 GT3 Evo del equipo belga WRT con Marciello y el ganador de
este año, el brasileño Augusto Farfus.
Valentino Rossi: “Estoy increíblemente emocionado de volver a
Bathurst. Es una de las mejores carreras de la temporada. El circuito es
fantástico. Cuando empecé a competir, Bathurst era mi primera opción. Ya he
estado aquí tres veces y lo disfruto cada vez. El año pasado la carrera fue
brillante y quedamos segundos. Esta vez, el podio vuelve a ser el objetivo. Con
Raffaele y Augusto, tengo dos compañeros de equipo excepcionales de los que
puedo aprender mucho y con los que estoy seguro de que me lo pasaré genial”.

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