domingo, 22 de julio de 2018

DOS PODIOS IMPORTANTES

A pesar de contar con un motor con menor potencia, Maximiliano Gerardo (Kawasaki X10) del equipo oficial Kawasaki Race Team Brasil, pudo finalizar en un segundo y tercer lugar en las dos fechas  de la categoría SuperBike de la cuarta etapa del SBK Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo, que se realizaron hoy.
Un muy buen resultado si tenemos en cuenta que desde ayer debió competir con el motor de reserva que tiene 10 HP menos debido a la rotura el viernes del titular. Igual el piloto uruguayo se las ingenió para darle lucha tanto a Eric Granado (actual campeón de la categoría y también compitiendo en el Mundial en Moto2) y a Alex Barros que cuenta con una amplia experiencia que en la primera carrera se cayó y terminó en el octavo lugar. Para la segunda pudo seguir el ritmo de los dos rivales hasta la mitad de la carrera, luego se le hizo imposible y se conformó con el tercer puesto.
Tras haber terminado la primera carrera, Gerardo contaba «Pude terminar la carrera en el segundo lugar. Ayer había logrado el tercer tiempo en la SuperPole y en esa posición estuve durante dos vueltas. Granado que se tira a pasar a Barros en la ‹S› de Senna y yo aprovecho para superar a ambos, quedando en el primer lugar. En ese mismo giro nuevamente Granado toma la punta para que en el siguiente frenaje, en la curva de la Naranja, frené fuerte con el fin de no perder contacto con el puntero. Lamentablemente me pasé un poco, tuve suerte de no caerme, pude volver a la pista en la cuarta posición y recuperé rápidamente el tercer puesto. A esta altura Granado y Barros estaban con una buena diferencia conmigo, pero Barros se cae y ahí recupero el segundo lugar que fue en la posición que terminé en esta primera carrera de este fin de semana».
Por su parte sobre la segunda carrera, Maximiliano explicaba cómo había sido la misma «En la largada quedé segundo, fui unas vueltas segundo hasta que Granado me pasó, ahí lideraba Barros, segundo Granado y tercero yo. Conseguí seguir el ritmo de ellos hasta mitad de carrera de ahí en adelante se hizo difícil continuar con su ritmo ya que me venía exigiendo al máximo para no perder la rueda. Se me empezaron a ir y me quedé sin chances de pelear hasta el final. Conforme con los dos podios del fin de semana, teniendo en cuenta que estuvimos corriendo con el motor reserva ya que el de carrera se rompió en los entrenamientos. Seguramente para la próxima carrera seremos más competitivos».
Por supuesto que estamos seguros de que en la próxima fecha, el 19 de agosto nuevamente en Interlagos podrá estar con la moto 100% y ahí demostrar todas sus cualidades.
Fuente: Prensa Maximiliano Gerardo.

No hay comentarios.: