La
FIA ha publicado en el sitio web oficial de la Fórmula 1, una licitación para
el suministro de neumáticos para F1 desde 2020 hasta 2023. Aclara que el
fabricante seleccionado será único -sin competencia- para proveer a toda la
categoría, como está sucediendo desde 2011 cuando Pirelli regresó a la máxima.
Los
fabricantes de neumáticos tienen hasta el 31 de agosto de 2018 para ser
escuchados. La FIA juzgará el cumplimiento de las aplicaciones con el
reglamento técnico el 14 de septiembre.
Las
dimensiones actuales de los neumáticos serán alteradas - los delanteros quedan
más estrechos, pasando de 305 a 207 mm de ancho. Los traseros sólo cambian en
el diámetro que pasa de 670 a 700-720 mm, medida aún no definida por la FIA. El rodado también cambará, se pasará de 13 a 18 pulgadas.
PROHIBIRAN LA MANTA TERMICA
Otro
cambio significativo es el fin de las mantas térmicas de neumáticos en la F1,
cambio también previsto para 2021. Las mantas térmicas son utilizadas desde la
década de 1980, y sirve para mantener los neumáticos calentados en situaciones
de boxes o de parrilla de salida. Esto representa un desafío para los equipos y
los pilotos, que necesitan acostumbrarse al concepto, pero también a Pirelli -
o algún otro proveedor de neumáticos -, que necesita desarrollar compuestos con
mejor desempeño con bajas temperaturas.
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