viernes, 20 de julio de 2018

RUEDAS MAS GRANDES Y FIN DE MANTAS TERMICAS

Dos grandes cambios relacionados con los neumáticos de la F1 fueron confirmados en las primeras horas de este viernes. La FIA (Federación Internacional deL Automóvil) confirmó que, a partir de 2021, la categoría pasa a tener neumáticos de 18 pulgadas, de perfil bajo, probado sólo una vez en 2014.
La FIA ha publicado en el sitio web oficial de la Fórmula 1, una licitación para el suministro de neumáticos para F1 desde 2020 hasta 2023. Aclara que el fabricante seleccionado será único -sin competencia- para proveer a toda la categoría, como está sucediendo desde 2011 cuando Pirelli regresó a la máxima.
Los fabricantes de neumáticos tienen hasta el 31 de agosto de 2018 para ser escuchados. La FIA juzgará el cumplimiento de las aplicaciones con el reglamento técnico el 14 de septiembre.
Las dimensiones actuales de los neumáticos serán alteradas - los delanteros quedan más estrechos, pasando de 305 a 207 mm de ancho. Los traseros sólo cambian en el diámetro que pasa de 670 a 700-720 mm, medida aún no definida por la FIA. El rodado también cambará, se pasará de 13 a 18 pulgadas.
PROHIBIRAN LA MANTA TERMICA
Otro cambio significativo es el fin de las mantas térmicas de neumáticos en la F1, cambio también previsto para 2021. Las mantas térmicas son utilizadas desde la década de 1980, y sirve para mantener los neumáticos calentados en situaciones de boxes o de parrilla de salida. Esto representa un desafío para los equipos y los pilotos, que necesitan acostumbrarse al concepto, pero también a Pirelli - o algún otro proveedor de neumáticos -, que necesita desarrollar compuestos con mejor desempeño con bajas temperaturas.

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