La carrera fue ganada de punta a punta por el
mexicano Patricio O’Ward, mientras que
la lucha por el segundo lugar duró 95 vueltas, entre Santiago Urrutia y Colton Herta, cuando el estadounidense superó al
piloto uruguayo sobre el final.
LA CARRERA
DE URRUTIA
El de Colonia Miguelete realizó una muy buena primera
vuelta avanzando 3 lugares para ubicarse 2º, detrás de O’Ward y por delante de
Herta. A partir de allí, Urrutia siempre lo tuvo en los espejos a Herta que
nunca se apresuró, esperando el momento para intentar superarlo. La diferencia
entre ellos fue entre 3 y 4 décimas casi todas las vueltas, hasta que en las últimas
30, el líder del torneo comenzó el ataque, mientras que Urrutia tuvo que
abrazarse a la cuerda, sabiendo que no tenía resto.
Así, faltando 5 vueltas vino el sobrepaso limpio del
californiano, sin resistencia de parte de Santiago que pensó mas en los puntos
del campeonato y esperar las próximas carreras.
La carrera no tuvo neutralizaciones ni abandonos, completando todos los participantes el recorrido total.
CARRERA EN
EL OVALO DE NEWTON, IOWA (100 vueltas)
P
|
Piloto
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Patricio O'Ward
|
34m37.255s
|
Andretti Autosport
|
2
|
Colton Herta
|
2.826
|
Andretti Autosport
|
3
|
Santiago Urrutia
|
5.682
|
Belardi Auto Racing
|
4
|
Ryan Norman
|
6.040
|
Andretti Autosport
|
5
|
Dalton Kellett
|
7.936
|
Andretti Autosport
|
6
|
Victor Franzoni
|
8.576
|
Juncos Racing
|
7
|
Aaron Telitz
|
9.560
|
Belardi Auto Racing
|
Promedio del ganador: 249,290 kph.
Campeonato (10 de 17 carreras): Herta (4 vict.) 283 puntos, O’Ward (4) 275, Urrutia
(1) 234, Franzoni (1) 216, Norman 189, Telitz 181, Kellett 177.
Próximas fechas: 14 y 15 de julio, en el callejero de Toronto, Canadá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario