sábado, 14 de julio de 2018

SEGUNDO LUGAR CON MUCHOS MATICES

La carrera 1 de Indylights en el callejero de Toronto tuvo de todo. En el arranque, el poleman Colton Herta se durmió y condicionó a quienes venían detrás, entre ellos a Santiago Urrutia que llegó a tocarlo de atrás, involuntariamente.
Urrutia y O'Ward se saludan después de la carrera
Así, Patricio O’Ward saltó a la punta, seguido por Aaron Telitz, Ryan Norman y recién Herta que se acomodaba en la fila india, cerrando el pelotón Urrutia, en el séptimo lugar.
Herta y Urrutia comenzaron a recuperar posiciones con O’Ward siempre en el primer lugar. En la vuelta 10, el mexicano mandaba sobre Telitz, Herta y un poco mas atrás, Urrutia cuarto.
En la vuelta 13, Herta superó a Telitz y fué a buscar al “Pato” descontándole décimas por vuelta, mientras que Urrutia aguantaba el asedio de Victor Franzoni, siempre por la cuarta posición, a mas de 11 segundos de la punta.
A mitad de carrera, las posiciones eran: O’Ward, Herta a 1.6s, Telitz a 3.7s, Urrutia a 11.6s y Franzoni a 12.3s.
En la vuelta 23, se golpeó Herta contra la pared, se neutralizó la carrera y comenzó una leve llovizna que no alcanzaba a mojar la pista. En el relanzamiento –vuelta 26-, O’Ward aprovechó a escaparse gracias a la lucha por el segundo lugar entre Telitz y Urrutia, hasta que los compañeros del equipo Belardi se tocaron a la salida de una curva –vuelta 29-, perdiendo la trompa el estadounidense.
Con la pista resbaladiza, Urrutia –segundo- le descontó al mexicano hasta que realizó un trompo –vuelta 31- dos curvas antes de la recta principal, perdiendo el segundo lugar en manos de Franzoni. Pero el brasileño, en la vuelta siguiente terminó contra la pared, siendo esquivado por Urrutia que estaba detrás. Segundo ingreso del AS y 5 autos que quedaban en competencia con O’Ward primero, seguido por Urrutia, Norman, Telitz –que había pasado por boxes para cambiar la trompa- y Dalton Kellet con una vuelta menos, luego de un despiste y también haber cambiado la trompa.
Ganó O'Ward y es el nuevo puntero del campeonato. Ahora falta la carrera 2 del domingo, que será mas larga, a 45 vueltas. En la de hoy ocurrieron varios incidentes, esperamos a la de mañana para ver qué nos ofrece.
CARRERA 1 (35 vueltas) 25ºC nublado y alguna llovizna
P
Piloto
Tiempo/Dif. 1º
Equipo
1
Patricio O'Ward
44m28.977s
Andretti Autosport
2
Santiago Urrutia
0.528
Belardi Auto Racing
3
Ryan Norman
0.966
Andretti Autosport
4
Aaron Telitz
2.827
Belardi Auto Racing
5
Dalton Kellett
1 vuelta
Andretti Autosport
Ab
Victor Franzoni
4 vueltas
Juncos Racing
Ab
Colton Herta
13 vueltas
Andretti Autosport
Nota: carrera terminada con AS. Promedio del ganador: 135,663 kph.
Campeonato (11 de 17 carreras): O’Ward (5 vict.) 306 puntos, Herta (4) 298, Urrutia (1) 259, Franzoni (1) 231, Norman 211, Telitz 200, Kellett 194.

CLASIFICACION APRETADA Y CON NUEVO RECORD
La clasificación de la mañana tuvo una pista rapidísima, donde todos los participantes bajaron el récord vigente.
El liderazgo lo compartieron Santiago Urrutia, Patricio O’Ward y finalmente, Colton Herta se quedó con la pole position y el nuevo récord del trazado que ya ostentaba del año anterior.
El segundo lugar se definió por solamente 6/10000 (seis diezmilésimas de segundo) a favor de O’Ward sobre Urrutia. Nada.
CLASIFICACION CARRERA 1 – 21ºC nublado
P
Piloto
Tiempo
Dif. 1º
Equipo
1
Colton Herta
1:03.685

Andretti Autosport
2
Patricio O'Ward
1:03.908
0.223
Andretti Autosport
3
Santiago Urrutia
1:03.909
0.224
Belardi Auto Racing
4
Aaron Telitz
1:04.052
0.367
Belardi Auto Racing
5
Victor Franzoni
1:04.292
0.607
Juncos Racing
6
Ryan Norman
1:04.379
0.694
Andretti Autosport
7
Dalton Kellett
1:04.639
0.954
Andretti Autosport
Promedio del 1º: 162,445 kph.

No hay comentarios.: