Urrutia y O'Ward se saludan después de la carrera |
Herta y Urrutia comenzaron a recuperar posiciones con
O’Ward siempre en el primer lugar. En la vuelta 10, el mexicano mandaba sobre
Telitz, Herta y un poco mas atrás, Urrutia cuarto.
En la vuelta 13, Herta superó a Telitz y fué a buscar
al “Pato” descontándole décimas por vuelta, mientras que Urrutia aguantaba el
asedio de Victor Franzoni, siempre por la cuarta posición, a mas de 11 segundos
de la punta.
A mitad de carrera, las posiciones eran: O’Ward, Herta
a 1.6s, Telitz a 3.7s, Urrutia a 11.6s y Franzoni a 12.3s.
En la vuelta 23, se golpeó Herta contra la pared, se
neutralizó la carrera y comenzó una leve llovizna que no alcanzaba a mojar la
pista. En el relanzamiento –vuelta 26-, O’Ward aprovechó a escaparse gracias a
la lucha por el segundo lugar entre Telitz y Urrutia, hasta que los compañeros
del equipo Belardi se tocaron a la salida de una curva –vuelta 29-, perdiendo
la trompa el estadounidense.
Con la pista resbaladiza, Urrutia –segundo- le
descontó al mexicano hasta que realizó un trompo –vuelta 31- dos curvas antes
de la recta principal, perdiendo el segundo lugar en manos de Franzoni. Pero el
brasileño, en la vuelta siguiente terminó contra la pared, siendo esquivado por
Urrutia que estaba detrás. Segundo ingreso del AS y 5 autos que quedaban en
competencia con O’Ward primero, seguido por Urrutia, Norman, Telitz –que había
pasado por boxes para cambiar la trompa- y Dalton Kellet con una vuelta menos,
luego de un despiste y también haber cambiado la trompa.
Ganó O'Ward y es el nuevo puntero del campeonato. Ahora falta la carrera 2 del domingo,
que será mas larga, a 45 vueltas. En la de hoy ocurrieron varios incidentes,
esperamos a la de mañana para ver qué nos ofrece.
CARRERA 1
(35 vueltas) 25ºC nublado y alguna llovizna
P
|
Piloto
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Patricio O'Ward
|
44m28.977s
|
Andretti Autosport
|
2
|
Santiago Urrutia
|
0.528
|
Belardi Auto Racing
|
3
|
Ryan Norman
|
0.966
|
Andretti Autosport
|
4
|
Aaron Telitz
|
2.827
|
Belardi Auto Racing
|
5
|
Dalton Kellett
|
1 vuelta
|
Andretti Autosport
|
Ab
|
Victor Franzoni
|
4 vueltas
|
Juncos Racing
|
Ab
|
Colton Herta
|
13 vueltas
|
Andretti Autosport
|
Nota: carrera terminada con AS. Promedio del ganador: 135,663 kph.
Campeonato
(11 de 17 carreras): O’Ward (5 vict.)
306 puntos, Herta (4) 298, Urrutia (1)
259, Franzoni (1) 231, Norman 211, Telitz 200, Kellett 194.
CLASIFICACION
APRETADA Y CON NUEVO RECORD
La clasificación de la mañana tuvo una pista rapidísima,
donde todos los participantes bajaron el récord vigente.
El liderazgo lo compartieron Santiago Urrutia,
Patricio O’Ward y finalmente, Colton Herta se quedó con la pole position y el
nuevo récord del trazado que ya ostentaba del año anterior.
El segundo lugar se definió por solamente 6/10000
(seis diezmilésimas de segundo) a favor de O’Ward sobre Urrutia. Nada.
CLASIFICACION
CARRERA 1 – 21ºC nublado
P
|
Piloto
|
Tiempo
|
Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Colton Herta
|
1:03.685
|
Andretti Autosport
|
|
2
|
Patricio O'Ward
|
1:03.908
|
0.223
|
Andretti Autosport
|
3
|
Santiago Urrutia
|
1:03.909
|
0.224
|
Belardi Auto Racing
|
4
|
Aaron Telitz
|
1:04.052
|
0.367
|
Belardi Auto Racing
|
5
|
Victor Franzoni
|
1:04.292
|
0.607
|
Juncos Racing
|
6
|
Ryan Norman
|
1:04.379
|
0.694
|
Andretti Autosport
|
7
|
Dalton Kellett
|
1:04.639
|
0.954
|
Andretti Autosport
|
Promedio del 1º: 162,445 kph.
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