martes, 17 de julio de 2018

CORTITAS INTERNACIONALES

NUNCA ES TARDE. Con 64 años a cuestas, Riccardo Patrese regresa a la pistas para correr las 24 horas de Spa Francorchamps en GT Series, a bordo de un Honda NSX GT3, junto a Esteban Guerrieri, Bertrand Baguette y Loïc Depailler, hijo del recordado Patrick Depailler. La carrera se largará el próximo 28 de julio con 68 autos en acción.

INVITADOS ESPECIALES. El DTM alemán tendrá invitados wild cards en las próximas carreras: Alessandro Zanardi lo hará a bordo de un BMW equipado especialmente en Misano, Italia y Sebastien Ogier lo hará con Mercedes en Spielberg, Austria. También, se piensa en invitar a Jenson Button que este año está corriendo en Japón en el Super GT y en el mundial de Resistencia.

FUTURO BICONTINENTAL. Con el retiro de Mercedes a fin de año del DTM, la categoría quedará sólo con dos marcas: Audi y BMW. Pero los alemanes no se quedarán de brazos cruzados, ya que el próximo paso es la unión con el GT Japonés que compite con las marcas Lexus (Toyota), Nissan y Honda. La idea es comenzar a realizar carreras en conjunto con un único reglamento Clase 1: motor turbo de dos litros y cuatro cilindros, con 620 CV de potencia y velocidades máximas cercanas a los 300 kph.
En 2012, se lanzó el proyecto con estos dos campeonatos, mas los autos de la estadounidense IMSA, pero no prosperó. Ahora, alemanes y japoneses confirmaron esta unión comenzando con dos carreras en cada país en 2019.

SE VIENE EL RECAMBIO? Antonio Giovinazzi conducirá el Sauber de Marcus Ericsson en el primer entrenamiento del G.P. de Alemania. Será el primer paso para reemplazar a Charles Leclerc en caso de que el monegasco vaya a Ferrari para reemplazar a Kimi Raikkonen en 2019?

No hay comentarios.: