La única vez que un F. 1 bajó la barrera del minuto, ocurrió en la clasificación del G.P. de Francia en 1974 en el circuito corto de Dijon Prenois, cuando Niki Lauda hizo la pole position con una Ferrari 312 B3 (foto).
Repasamos las 10 vueltas más rápidas que se hayan registrado
hasta hoy:
1974 Dijon Prenois, Francia (3.289 m.) Niki Lauda 58.790s
Promedio: 201,402 kph.
1982 Dijon Prenois, Francia (3.801 m.) Alain Prost 1m01.380s
Promedio: 222,933 kph.
1984 Dijon Prenois, Francia (3.801 m.) Patrick Tambay
1m02.200s Promedio: 219,994 kph.
1985
Kyalami, Sudáfrica (4.104 m.) Nigel Mansell 1m02.366s Promedio: 236,898 kph.
1970
Watkins Glen, EE.UU. (3.700 m.) Jackie Ickx 1m03.070s Promedio: 211,194 kph.
2018 Spielberg, Austria (4.326 m.) Valtteri
Bottas 1m03.130s Promedio: 246,691 kph.
1969
Watkins Glen, EE.UU. (3.700 m.) Jochen Rindt 1m03.620s Promedio: 209,368 kph.
1968
Watkins Glen, EE.UU. (3.700 m.) Mario Andretti 1m04.200s Promedio: 207,477 KPH.
2017
Spielberg, Austria (4.326 m.) Valtteri Bottas 1m04.251s Promedio: 242,384 kph.
1990 Paul
Ricard, Francia (3.813 m.) Nigel Mansell 1m04.402s Promedio: 213,142 kph.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario