A partir de allí, aguantó a sus escoltas Patricio O’Ward y Aaron Telitz que lo
siguieron de cerca las primeras vueltas. Por su parte, Colton Herta había largado
desde boxes, lesionado en una de sus manos desde el sábado en clasificación,
luego el despiste en la carrera 1 y de nuevo sintió el dolor en la clasificación
de esta mañana. El estadounidense se limitó a girar sólo 4 vueltas para sumar
algunos puntos y dejar tempranamente la carrera.
Con 15 vueltas cumplidas, Santiago comenzó a
escaparse de a poco, estabilizando las diferencias con mas de dos segundos a su
favor, hasta lograr el triunfo de punta a punta y demostrando que se les puede
ganar a los autos del equipo Andretti. Otro dato, Telitz y O’Ward bajaron
varias veces sus tiempos de vuelta y en alguna, también Urrutia lo hizo (de
hecho los pilotos del equipo Belardi registraron mejores tiempos de vuelta que
el mexicano de Andretti). Se terminaron las excusas. Es posible superar a los
pilotos del Andretti Autosport.
La próxima cita será en el autódromo de Lexington, Ohio
donde el piloto uruguayo tiene varias victorias y el récord del circuito.
CARRERA 2
(35 vueltas) 26ºC soleado
P
|
Piloto
|
Tiempo/Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Santiago Urrutia
|
38m21.860s
|
Belardi Auto Racing
|
2
|
Patricio O'Ward
|
1.271s
|
Andretti Autosport
|
3
|
Aaron Telitz
|
2.128s
|
Belardi Auto Racing
|
4
|
Ryan Norman
|
16.192s
|
Andretti Autosport
|
5
|
Dalton Kellett
|
1m06.020s
|
Andretti Autosport
|
Ab
|
Colton Herta
|
31 vueltas
|
Andretti Autosport
|
Ab
|
Victor Franzoni
|
32 vueltas
|
Juncos Racing
|
Promedio del ganador: 157,301 kph.
Campeonato
(12 de 17 carreras): O’Ward (5
vict.) 331 puntos, Herta (4) 313, Urrutia
(2) 291, Franzoni (1) 245, Norman 230, Telitz 222, Kellett 211.
Próxima
fecha: 28 y 29 de julio en
Lexington, Ohio.
PRIMERA POLE
DEL AÑO PARA URRUTIA
Ayer estuvo cerca y hoy lo logró. Después de 12
carreras, Santiago Urrutia estableció la pole position en Toronto para largar
la carrera 2, por delante de sus principales rivales en el campeonato, Patricio
O’Ward y Colton Herta, que quedaron a 13/100 y a 19/100, respectivamente.
Esta mañana, el piloto uruguayo fue el único en bajar
los 64 segundos, marcando tres vueltas consecutivas el mejor tiempo. Reitero, se
terminaron las excusas. Es posible superar a los pilotos del Andretti
Autosport.
CLASIFICACION
CARRERA 2 – 25º C soleado
P
|
Piloto
|
Tiempo
|
Dif. 1º
|
Equipo
|
1
|
Santiago Urrutia
|
1:03.971
|
Belardi Auto Racing
|
|
2
|
Patricio O'Ward
|
1:04.103
|
0.132
|
Andretti Autosport
|
3
|
Colton Herta
|
1:04.159
|
0.188
|
Andretti Autosport
|
4
|
Aaron Telitz
|
1:04.579
|
0.608
|
Belardi Auto Racing
|
5
|
Ryan Norman
|
1:04.931
|
0.960
|
Andretti Autosport
|
6
|
Dalton Kellett
|
1:05.240
|
1.269
|
Andretti Autosport
|
7
|
Victor Franzoni
|
1:06.338
|
2.367
|
Juncos Racing
|
Promedio del 1º: 161,716
kph.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario