El Automóvil Club del Uruguay (ACU), -que permitió y avaló en ese tiempo a la ex FUAD- fue notificado por la SND para que presente un Estatuto para ajustarse a la ley vigente.
En estos meses, surgieron dos borradores de Estatutos con algunos artículos que no han logrado consenso entre las Instituciones automovilísticas que desarrollan la actividad; algunas del lado del ACU y otras que entienden el automovilismo por fuera de la órbita FIA que pretende imponer el ACU.
Las diferencias se centran en la seguridad, principalmente la indumentaria homologada FIA y aquella otra que no lo es pero la seguridad es la misma en cuanto a la calidad de los materiales.
Más allá de las diferencias en esos y otros puntos, lo importante es que se pueda llegar a redactar un único Estatuto -cuanto antes- para poder desarrollar la actividad automovilística de manera legal y no tener que esperar a que el automovilismo sea intervenido por los organismos estatales. Sería triste que se llegara a ese extremo, en un deporte que se jacta de moderno y en permanente crecimiento pero que carece de autoridades de relieve que lo eleven a un sitial más importante.
Por su parte, la SND continúa sin resolver el tema teniendo en cuenta que no se estaría cumpliendo la ley vigente de que todas las disciplinas deportivas deben estar registradas en la SND y en el MEC.
Es de esperar que antes de que comience la actividad 2020, todo se normalice, por el bien del deporte motor uruguayo…
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