Las tres carreras se disputaron el domingo con piso húmedo y
mojado y dos de ellas nocturnas. Michelisz,
ganó la primera, Esteban Guerrieri (Honda),
la segunda y Johan Kristoffersson (Volkswagen),
la tercera.
La definición se dio en la tercera, donde Guerrieri debía
descontarle 10 puntos a Michelisz; los dos largaron en primera fila, el
argentino tomó la punta mientras el húngaro caía al cuarto lugar, siendo
Guerrieri quien –hasta ahí- sumaba 2 puntos mas que Michelisz. Pero, en la
vuelta 5, Mikel Azcona (Cupra) tocó de atrás a Guerrieri haciéndole perder el control
del auto, yéndose al pasto en plena recta, regresando milagrosamente a la pista
pero con consecuencias en su radiador que se tapó recalentando el motor,
debiendo ir a boxes.
Este incidente, allanó el camino a Michelisz quien terminó
la carrera quinto, asegurando la corona. Después de la carrera, Azcona fue
recargado por el toque a Guerrieri pero de nada servía, ya que el argentino había
claudicado la posibilidad de continuar la lucha por el campeonato hasta el final.
CARRERA 1: 1º Norbert Michelisz(Hyundai), 2º Aurelien Panis (Cupra), 3º Gabriele
Tarquini (Hyundai).
CARRERA 2: 1º Esteban Guerrieri (Honda), 2º Mikel Azcona (Cupra), 3º Johan
Kristoffersson (Volkswagen).
CARRERA 3: 1º Johan Kristoffersson (Volkswagen), 2º Kevin Ceccon (Alfa Romeo), 3º
Frederic Vervisch (Audi).
Campeonato (30
carreras): Michelisz 372 puntos, Guerrieri 349, Yvan Muller 331, Thed Björk
297, Kristoffersson 243, Azcona 226, Néstor Girolami 225, Tarquini e Yan
Ehrlacher 222, Jean Karl Vernay y Robert Huff 221.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario