Palou continuará la dinastía de los pilotos
españoles que compitieron anteriormente en esta categoría: José Luis Romero intentó correr en 1985, chocando su auto en la
vuelta previa en Portland con un auto de su equipo donde también corría Emerson
Fittipaldi; mas tarde, en 1996 y 1997 Fermín
Vélez tuvo mejor suerte largando dos veces la Indy 500 para luego
destacarse en IMSA. Precisamente, Vélez aconsejó a Oriol Serviá para que cruzara el Atlántico, convirtiéndose en el
piloto español con mas permanencia en Cart /Champ Car/Indycar –de 2000 a 2013-
compitiendo en 199 carreras durante 13 temporadas y en los últimos años
corriendo sólo Indy 500. Por último, fue el turno de Fernando Alonso que sigue buscando la triple corona en Indy 500,
debutando en 2017, no pudo largar en 2019 y lo volverá a intentar este año.
ANTECEDENTE
ESTADISTICO
El rebautizado equipo de Sam Schmidt y Ric
Peterson ahora se llamará McLaren SP
cambiando el motor Honda por Chevrolet y sus dos pilotos, Patricio O’Ward –campeón Indy Lights 2018- y Oliver Askew –campeón Indy Lights 2019.
El antecedente de que un equipo cambió de
nombre y corrió con los dos últimos campeones de Indylights ocurrió en 2000,
cuando PPI Motorsports –antes
Arciero Wells- compitió con Cristiano Da
Matta –campeón 1998- y Oriol Serviá
–campeón 1999- con sendos Reynard-Toyota (foto). La historia también cuenta que
ese fue el único año que compitió el equipo en la categoría. Es de esperar que
McLaren SP permanezca más tiempo y logre buenos resultados.
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