En lo deportivo,
los viernes tendrá lugar nuevamente la primera jornada
clasificatoria, luego que en 2019 solo hubo entrenamientos. De esta forma
volverá a clasificarse los viernes y sábado. También, las finales, que se
corrían a 30 vueltas, volverán a 25 giros, agregándose vueltas en caso de que ingrese el AS y así lo decidan las autoridades deportivas.
Para ingresar a la Copa de Oro, deberán haber corrido todas las fechas de la etapa regular.
Para ingresar a la Copa de Oro, deberán haber corrido todas las fechas de la etapa regular.
En lo técnico,
fue modificado el art. 66 (lastre) tanto para la etapa regular como
en la Copa de Oro. Los pilotos que ganen una carrera en la fase regular,
cargarán 20 kg. en sus autos; en caso de lograr una segunda victoria sumarán 10
kg. más y si obtuvieran un tercer triunfo, acumularán 5 kg. más, siempre
sumados al peso mínimo reglamentario.
Si los triunfos se dieran durante la Copa de
Oro que volverá a definir el campeonato, los que ganen agregarán 20 kg, 10
kg en caso de otro triunfo y 5 kg si festejaran un tercero; el lastre máximo será de 55 kg. Otros
puntos: se colocará en forma obligatoria en el habitáculo de los coches, el
sistema para proteger las piernas de los pilotos desarrollado por la empresa
VRoom y quedaron prohibidos los sistemas de criquet neumático.
En cuanto a los pesos mínimos, para las cuatro marcas
se incrementó en 8 kg, debido a la incorporación del sistema para
proteger las piernas. De esa forma: Chevrolet y Dodge 1325 kg; Ford 1315,
Torino 1300 kg.
La máximas revoluciones por minuto (rpm) quedaron
así para 2020: Ford y Cherokee (Dodge y Torino) 8300 rpm y Chevrolet
8600. En lo que hace a las relaciones de los diferenciales, serán libres y por
otro lado, cambiaron las medidas de trochas, tanto delantera como trasera,
tendrán un máximo de 2000 mm, 17 más que en 2019.
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