jueves, 16 de enero de 2020

TC: NOVEDADES DEPORTIVAS Y TECNICAS

A un mes del inicio del campeonato argentino de Turismo Carretera (TC) en Viedma, te contamos los cambios reglamentarios en lo deportivo y en lo técnico que se implementarán este año.
En lo deportivo, los viernes tendrá lugar nuevamente la primera jornada clasificatoria, luego que en 2019 solo hubo entrenamientos. De esta forma volverá a clasificarse los viernes y sábado. También, las finales, que se corrían a 30 vueltas, volverán a 25 giros, agregándose vueltas en caso de que ingrese el AS y así lo decidan las autoridades deportivas.
Para ingresar a la Copa de Oro, deberán haber corrido todas las fechas de la etapa regular.
En lo técnico, fue modificado el art. 66 (lastre) tanto para la etapa regular como en la Copa de Oro. Los pilotos que ganen una carrera en la fase regular, cargarán 20 kg. en sus autos; en caso de lograr una segunda victoria sumarán 10 kg. más y si obtuvieran un  tercer triunfo, acumularán 5 kg. más, siempre sumados al peso mínimo reglamentario.
Si los triunfos se dieran durante la Copa de Oro que volverá a definir el campeonato, los que ganen agregarán 20 kg, 10 kg en caso de otro triunfo y 5 kg si festejaran un tercero; el lastre máximo será de 55 kg. Otros puntos: se colocará en forma obligatoria en el habitáculo de los coches, el sistema para proteger las piernas de los pilotos desarrollado por la empresa VRoom y quedaron prohibidos los sistemas de criquet neumático.
En cuanto a los pesos mínimos, para las cuatro marcas se incrementó en 8 kg, debido a la incorporación del sistema para proteger las piernas. De esa forma: Chevrolet y Dodge 1325 kg; Ford 1315, Torino 1300 kg.
La máximas revoluciones por minuto (rpm) quedaron así para 2020: Ford y Cherokee (Dodge y  Torino) 8300 rpm y Chevrolet 8600. En lo que hace a las relaciones de los diferenciales, serán libres y por otro lado, cambiaron las medidas de trochas, tanto delantera como trasera, tendrán un máximo de 2000 mm, 17 más que en 2019.

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