Evans partió en la pole position por delante de Günther y Pascal
Wherlein (Mahindra); el ex F. 1 superó al comienzo a su compatriota y se fue a
pelear la punta con Evans.
Atrás, hubo muchas luchas con maniobras al límite, con
fricciones y toques que dejaron a algunos protagonistas sin poder terminar.
Mientras Evans aguantaba el liderazgo, Günther superó a
Wherlein en la vuelta 18 y en la siguiente, pasó a Evans.
Con 20 vueltas cumplidas –mitad de carrera- ganaba Günther,
seguido por Evans, Wehrlein, Edoardo Mortara (Venturi), Jean Eric Vergne (Techeetah)
y su compañero Da Costa que había largado 10º.
El portugués siguió ganando lugares hasta ubicarse segundo
en la vuelta 34, momento en que comenzó a presionar al puntero hasta superarlo en
la vuelta 38, en el frenaje de una horquilla, por adentro en una maniobra muy
justa.
Faltaban dos vueltas y Günther no se entregaba, entrando a
la última vuelta los dos muy juntos; lamentablemente, la batería del auto del
portugués se recalentó debiendo levantar su ritmo y dejar pasar al alemán que
logró su primera victoria en Fórmula E con solo 22 años de edad.
Por su parte, Stoffel Vandoorne (Mercedes) –arribó 6º- con
los puntos sumados es el nuevo puntero del campeonato ante el temprano abandono
de Alexander Sims (BMW Andretti).
E-PRIX DE SANTIAGO DE
CHILE (40 vueltas)
1º Maximiliam Günther (BMW Andretti) 46m11.54s, 2º Antonio
Da Costa (DS Techeetah) a 2.07s, 3º Mitch Evans (Jaguar) a 5.12s, 4º Pascal
Wehrlein (Mahindra) a 7.05s, 5º Nick De Vries (Mercedes) a 9.88s, 6º Stoffel
Vandoorne (Mercedes) a 11.23s, 7º Lucas Di Grassi (Audi) a 14.44s, 8º James
Calado (Jaguar) a 18.25s, 9º Felipe Massa (Venturi Mercedes) a 20.43s, 10º Sam
Bird (Virgin Audi) a 21.78s. Largaron 24 autos, llegaron 18.
Campeonato (3 de 14
carreras): Vandoorne 38 puntos, Sims 35, Bird 28, Günther 25, Di Grassi 24,
Rowland 22, Da Costa y Evans 21, Lotterer, Mortara y De Vries 18.
Próxima fecha: 15
de febrero, autódromo de la ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario