El único representante uruguayo será Sergio Lafuente (en la foto festejando en el avión la llegada del
nuevo año) quien será navegante del marplatense Omar Gándara en la categoría
UTV o SxS a bordo de un Can Am Maverick X3, con motor preparado por
Oreste Berta con el Nº
423. Hay 47 anotados con pilotos experientes provenientes de las motos y cuatriciclos.
Dios los cría… y el Dakar los une. Omar Gándara y Sergio Lafuente acreditan varias participaciones en
la prueba, por caminos separados. El argentino Gándara corrió siempre en auto
hasta la edición pasada en que se subió a un UTV. El uruguayo Lafuente compitió 4 veces en quad
-siendo su mejor resultado el impecable 4º puesto de 2011- y dos veces en auto. El año pasado se encontraron corriendo por
separado en Merzouga (Marruecos) y decidieron unirse para la aventura de Arabia
Saudita. La preparación total del vehículo estuvo a cargo de
Sebastián "Figu" Martín. El objetivo es ambicioso, ya que buscan el
podio de su categoría.
Omar Gándara: “El
Dakar pasado viví una experiencia nueva con un UTV, que me resultó mucho más
divertida que con la camioneta. Fuimos 8º en la categoría, lo que estuvo muy
bien. Ahora vamos a Arabia Saudita con un Can Am de la T3.S. Nos parece que
estamos a punto de descubrir un país fascinante, muy grande, muy árido, con un
desierto de arena, polvo y piedra y algunas zonas remotas e inhóspitas. Este
año voy con un nuevo navegante, Sergio (Lafuente), con quien ya corrí en
Merzouga, Sertoes (Brasil) y algunas fechas en España. Sabe mucho de
navegación. Estoy seguro que podemos hacer una carrera prolija, peleando bien
arriba. Vamos con el único vehículo 100% preparado en Argentina. Nuestro
objetivo es el podio de la clase.”
Sergio Lafuente:
“El Dakar es una forma de vivir. He corrido en quad, en auto y he trabajado
como jefe de equipo. Cada mes de agosto ya empiezo con todas las gestiones para
preparar todo. Con Omar (Gándara) nos hicimos amigos en Marruecos, donde
corríamos acompañados por pilotos españoles. Decidimos ir juntos, a bordo de un
UTV y con mi camión MAN que nos servirá de taller y casa rodante. He viajado
mucho a la zona de la carrera y conozco el territorio fronterizo. El piso es de
arena y ríos secos. Los seis primeros días serán muy rápidos con piedra y
camino arenoso y luego se complica. Sabemos que hará frío por las noches. De
día se estiman 23º y por la noche -5º. Por mi parte entrené mucho, para
llegar en buena forma física. Vamos a pelear arriba por el podio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario