Superturismo se
reunió a fines de diciembre para delinear algunos cambios en la faz
reglamentaria, el principal cambio será la implementación del avance limitado
para todos los autos, con o sin dirección asistida. Si bien, esta última estaba
habilitada, su inclusión significaba una pérdida de performance para quien la
utilizara. De hecho, nadie lo hizo. Ahora, con el avance limitado para ambas opciones, debería ser más equilibrado el rendimiento de los autos.
Los amortiguadores seguirán siendo los mismos que están homologados,
no permitiéndose nuevos modelos o marcas, aunque podrán tener hasta 3 vías de
regulación.
En cuanto al lastre, seguirá siendo el mismo (80 kg. máximo)
y se incorpora el descarte de puntos de una fecha.
En el reglamento de campeonato, estarán contempladas una o
dos fechas especiales sin que ello signifique que se realizarán. Hasta ahora,
nunca ocurrió con el actual reglamento.
BAJANDO COSTOS
También, se conversó la posibilidad de que
aquellos participantes que no dispongan de todos los elementos permitidos en el
reglamento, compitan con una especificación declarada (elementos de suspensión,
tren delantero, un solo modelo de amortiguador, etc.), lo hagan en una
subdivisión dentro de la categoría. Esta idea, surge para animar a aquellos
pilotos que deseen incorporarse, puedan hacerlo de manera más económica.
Finalmente, habría consenso para limitar la actividad en pista para sábado y domingo, eliminándose las prácticas del jueves y viernes.
Finalmente, habría consenso para limitar la actividad en pista para sábado y domingo, eliminándose las prácticas del jueves y viernes.
CLASE 2: NUEVO
FORMATO
Después de un año difícil para la Clase 2 con pocos autos en pista, era necesaria una reunión para
resolver el futuro inmediato de la categoría.
La primera medida que se tomó es que tendrá un formato
similar al Superturismo: clasificación, series y final. En cuanto al lastre máximo,
aumentará a 80 kg., cargando solamente los tres primeros de cada fecha. También,
habrá una fecha de descarte en los puntos.
Algo muy esperado sucederá: las largadas serán con partida
detenida. A fines de febrero o principios de marzo se realizarán pruebas, para
probar el volante motor más grande, el mismo que utiliza el ST.
Por último, consultamos si ambas categorías podrían correr
juntas en caso que haya pocos autos inscriptos; al respecto, se nos respondió
que se conversó esa posibilidad y que la Clase 2 corra menos fechas pero se
definió que continúen corriendo separadas y las 10 fechas...
¿CUANDO ARRANCA AUVO?
Mientras el CUR, el SAC, la FUK y el CUPA dieron a conocer
sus calendarios tentativos, AUVO todavía no publicó nada sobre su calendario
2020.
Originalmente, querían comenzar el 15 de marzo pero de
antemano el karting ya tenía asignada esa fecha para que corra en Montevideo.
La segunda posibilidad, es correr el 29 de marzo pero AUVO entiende que no es
conveniente hacerlo a fin de mes. En estos días, se reunirán con el ACU para que
los deje correr el 8 de marzo, al día siguiente que finalice el G.P. del
Uruguay Histórico.
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