jueves, 23 de abril de 2020

LIBERTY MEDIA ADELANTO PAGOS A ALGUNOS EQUIPOS

El grupo estadounidense Liberty Media quiere asegurarse de tener una grilla completa de la Fórmula 1 más allá de la temporada actual, completamente trastornada por la crisis sanitaria.
La pandemia de Coronavirus coloca a los 10 equipos de la categoría en una posición financiera delicada y amenaza incluso la existencia de las estructuras más modestas. 
Greg Maffei y Chase Carey de Liberty Media
De hecho, los equipos obtienen una gran parte de sus ingresos de los pagos que les hace el titular de los derechos comerciales, Liberty Media, cuyos ingresos consiste en 3 fuentes principales: las primas que pagan los 22 promotores del calendario, las sumas pagadas por las emisoras oficiales de televisión para adquirir los derechos de la disciplina, y los acuerdos de patrocinio que se exhiben en cada Gran Premio. 
Sin embargo, es probable que estas fuentes se agoten, la crisis sanitaria actual impide al menos la celebración de un Gran Premio antes del comienzo del verano en el hemisferio norte. En este contexto incierto y difícil, Liberty Media anticipó ciertos pagos. 
"Ya adelantamos dinero a ciertos equipos. Queremos asegurarnos de que los equipos sean solventes porque los necesitamos para funcionar en 2020, 2021 y más adelante”, dijeron desde Liberty Media. 
Sin embargo, también revelaron que el grupo estadounidense estaba trabajando en diferentes escenarios para que la F.1 enfrentara la inminente crisis económica y no descartara la posibilidad de tener una temporada blanca. 
"Tenemos un modelo sin carreras, otros que incluyen entre 15 y 18 competencias a puertas cerradas, sin público, solo por televisión. Todas las opciones son un desafío”, afirman.
“Si no podemos acomodar a los espectadores, nuestra rentabilidad caerá e incluso a cero. Los equipos tienen altos costos operativos y sus ingresos se basan principalmente en las ganancias de la disciplina”.

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