La pandemia de Coronavirus coloca a los 10 equipos de la categoría en una
posición financiera delicada y amenaza incluso la existencia de las estructuras
más modestas.
Greg Maffei y Chase Carey de Liberty Media |
De hecho, los equipos obtienen una gran parte de sus
ingresos de los pagos que les hace el titular de los derechos comerciales,
Liberty Media, cuyos ingresos consiste en 3 fuentes principales: las primas que
pagan los 22 promotores del calendario, las sumas pagadas por las emisoras
oficiales de televisión para adquirir los derechos de la disciplina, y los
acuerdos de patrocinio que se exhiben en cada Gran Premio.
Sin embargo, es probable que estas fuentes se agoten, la crisis sanitaria actual impide al menos la celebración de un Gran Premio
antes del comienzo del verano en el hemisferio norte. En este contexto
incierto y difícil, Liberty Media anticipó ciertos pagos.
"Ya adelantamos dinero a ciertos equipos. Queremos
asegurarnos de que los equipos sean solventes porque los necesitamos para funcionar
en 2020, 2021 y más adelante”, dijeron desde Liberty Media.
Sin embargo, también revelaron que el grupo estadounidense
estaba trabajando en diferentes escenarios para que la F.1 enfrentara la
inminente crisis económica y no descartara la posibilidad de tener una
temporada blanca.
"Tenemos un modelo sin carreras, otros que incluyen
entre 15 y 18 competencias a puertas cerradas, sin público, solo por televisión. Todas
las opciones son un desafío”, afirman.
“Si no podemos acomodar a los espectadores, nuestra
rentabilidad caerá e incluso a cero. Los equipos tienen altos costos
operativos y sus ingresos se basan principalmente en las ganancias de la
disciplina”.
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