Originalmente programado para ser presentado el mes
pasado durante el evento 'Super Sebring' con IMSA y el Campeonato Mundial de
Resistencia de la FIA, los detalles
sobre la plataforma conjunta de primera clase ACO-IMSA se han retrasado debido
a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, el trabajo del reglamento técnico no se ha
detenido en la categoría, que debutará en 2022 tanto en el Campeonato Mundial
de Resistencia (WEC) como en el Campeonato de Autos Deportivos (IMSA).
Doonan dijo que los equipos técnicos de IMSA y ACO se han
reunido prácticamente a diario para dar los últimos toques a las reglas.
"El canal de comunicación ha sido fantástico y
continuo y estoy realmente orgulloso de dónde estamos con la
comunicación", dijo Doonan.
“Los equipos técnicos se han estado reuniendo
diariamente. Tienen llamadas tratando de refinar el proyecto de reglamento. Están
al teléfono con los cuatro constructores aprobados: Multimatic, Dallara, ORECA,
Ligier refinando detalles aerodinámicos. Las regulaciones están en muy buena
forma".
Doonan dijo que han seguido participando activamente varios
OEM (fabricantes de equipos originales), también los fabricantes de autos que
continúan los estudios con su personal de ingeniería mientras trabajan desde
casa.
"Nos encantaría poner el borrador de las
regulaciones en manos de los fabricantes de equipos originales en el momento
adecuado, sabiendo que todos sus negocios principales enfrentan algunos
desafíos", dijo.
Si bien es consciente de los desafíos económicos que se
avecinan, Doonan se ha mantenido optimista sobre el nivel de interés y compromiso
que aún tienen las reglas de LMDh. “Pero sus negocios principales se han visto
impactados dramáticamente por esto, lo más importante es asegurarse de que sus
empleados y el personal estén seguros. Necesitamos ser inteligentes y las
personas podrán tomar las decisiones adecuadas una vez que se reanude el
negocio”.
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