domingo, 5 de abril de 2020

ENRIQUE SCALABRONI Y SU OPTICA ACTUAL

El Ingeniero Enrique Scalabroni dialogó en estos días con periodistas argentinos de la actualidad mundial, Scalabroni es argentino y reside en Europa desde los 80 donde proyectó autos de Fórmula Uno de Williams y Ferrari en los 80 y en los 90. Desde su casa en Parma, Italia expresó interesantes puntos de vista sobre la evolución de la Fórmula Uno y la vida misma:
«Después de Ayrton Senna, los equipos debieron diseñar y construir automóviles que se condujeran por sí mismos, para poder cubrir la falta de capacidad de los nuevos pilotos».
«Y quieren comparar los pilotos de hoy con 2 monstruos del volante como lo fueron Jackie Stewart y Emerson Fittipaldi: si observamos dos tipos de manejo distintos con autos totalmente pasivos: Stewart (Tyrrel) muy delicado con el volante y Fittipaldi, a pocos centímetros con su auto (Lotus) en derrape controlado. Me duele decirlo, pero eso hoy no existe».
También se lo consultó sobre el problema que atraviesan las categorías mundiales del automovilismo, con los aplazamientos de las fechas y la incertidumbre sobre el inicio de las temporadas, Scalabroni indicó: "No hay que hacerse problema en que la Fórmula 1 no corra un año. Estamos en un punto para que se salve la humanidad del coronavirus. Eso no va a llegar, porque el mundo se mancomunó para crear la medicina y la vacuna para esta enfermedad. Y el ser humano tiene que caer en shock para darse cuenta. Estoy de acuerdo con Bernie Ecclestone de que la Fórmula Uno no debe correr en 2020”, aseveró.
Sobre las carreras virtuales, reflexionó: "Con esto de los simuladores, jueguitos en línea y todo eso, la gente no se da cuenta que no está actuando con mente real, sino virtual. La mente se educa a través de la educación mental. Si ésta está equivocada, la gente se va a equivocar. Una de las pruebas las dio Raikkonen, cuando le quisieron hacer probar el simulador de Ferrari. Él se negó, porque creía que no iba a tener las mismas sensaciones que con el auto real. Y las pruebas están en que sigue siendo uno de los mejores pilotos, y entiende dónde están los límites. Cosa que no pasa con los jóvenes, que los estamos educando con un sistema irreal, de súper hombres, que es mentira. Por eso no tienen nada: ni límites, ni espiritualidad, ni nada. Son seres sin sentido".
"En las situaciones de crisis, se evalúan las personas que realmente son importantes; la salud y la educación, son fundamentales para crear la conciencia en el ser humano. Si cada ser humano mejora, la humanidad mejorará. Lo importante es el desarrollo de sí mismo para el desarrollo de la sociedad. Solo en situaciones críticas es donde la mente trabaja y funciona".
Fuentes: visión auto y campeones.

No hay comentarios.: