miércoles, 15 de abril de 2020

BELGICA Y ALEMANIA PROHIBEN EVENTOS MASIVOS HASTA FINES DE AGOSTO

Cada día se siguen aplazando y postergando las carreras internacionales por el coronavirus, con declaraciones de los presidentes de los distintos países europeos que no ven una mejoría a corto plazo, proyectando relajar los confinamientos pero con restricciones.
La F. 1 no podrá correr en Spa-Francorchamps en agosto
Una de ellas, es la de prohibir eventos con aglomeración de personas, principalmente los deportivos y musicales, teniendo en cuenta que se viene el verano europeo y la prueba de fuego será en los próximos meses, esperando que se descubra una vacuna que inmunice a la población y eso llevará mas tiempo.
Ayer, Francia amplió la cuarentena obligatoria hasta el 31 de mayo y hoy, los gobiernos de Alemania y Bélgica anunciaron las prohibiciones de espectáculos masivos hasta el 31 de agosto, incluyendo las competencias de motos y autos de los campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Con estos anuncios, la Fórmula Uno, Moto GP, Superbikes, WEC, Fórmula E, DTM, TCR, GT, etc. deberán cancelar las fechas que tenían previstas hasta el 31 de agosto en esos países. 
Resta saber qué pasará en Inglaterra donde la situación es similar a Francia, Alemania y Bélgica, además de España e Italia donde también hay equipos y pilotos que compiten en todo el mundo.
Hasta tanto no se abran las fronteras, seguirá siendo un gran dolor de cabeza para los dirigentes de todas las categorías involucradas.

A PUERTAS CERRADAS
La única salida para que algunos campeonatos puedan comenzar es correr a puertas cerradas; una posibilidad que viene manejando Liberty Media, el punto es quién asumirá los gastos que insumen organizar las competencias sin venta de entradas.
Esta semana, salió a luz que Austria no tendría inconvenientes de correr en julio a puertas cerradas; ahora hay que ver quién mas acepta esa posibilidad de correr sin público. Holanda ya dijo que no le interesa organizar la carrera sin espectadores. Esta historia continuará…

No hay comentarios.: