martes, 28 de abril de 2020

SIN ACTIVIDAD HASTA SETIEMBRE

Rafael Fernández (directivo de Auvo y de Superturismo) habló con Carburando.com y contó qué escenario empiezan a dilucidar de cara al futuro de la temporada.
“Al igual que pasa con el automovilismo argentino, nosotros no tenemos ningún tipo de certeza en torno al futuro. Por eso empezamos a construir los posibles escenarios a los que nos podríamos enfrentar. En el análisis que hacemos se nos juntan dos cosas importantes, por un lado, la situación sanitaria, ya que en Uruguay no hay una cuarentena obligatoria, pero sí hay una exhortación a que la gente se quede en sus casas y está prohibido cualquier tipo de espectáculo público. De esta manera, no estamos en condiciones de organizar nada porque tampoco tenemos ningún tipo de autorización. Se hicieron gestiones en la Secretaria Nacional del Deporte y se le presentó un protocolo al Ministerio de Salud para tratar de reactivar la actividad, pero por el momento no parece ser viable”, manifestó en primera instancia Fernández.
Superturismo piensa correr 4 fechas dobles de setiembre a diciembre
Y agregó: “La pata de la salud es la condición necesaria, pero también se suma el aspecto económico, porque ahora tienes patrocinantes que no están en la misma situación que antes del 15 de marzo. Además, acá gran parte de los pilotos no son profesionales y por ende dependen en buena medida del presupuesto que puedan juntar. Sabiendo todo esto, empezamos a charlar con los protagonistas y los equipos para saber cuál es la realidad que viven. En fin, llegamos a la conclusión de que si mañana tuviésemos la habilitación para correr, no estaríamos en condiciones de hacerlo”.
Más allá de que la dinámica de la pandemia puede borrar de un plumazo cualquier plan, el directivo y sus colaboradores van deslizando diferentes alternativas para darle forma al nuevo orden del 2020. “Vemos muy difícil que nos den el OK para correr hasta que pase el invierno. Y también evaluamos que nuestros pilotos van a necesitar un respiro para poder reencauzar sus finanzas. Por eso, estamos mirando que el escenario más lógico sería hacer un campeonato que arranque en septiembre y dentro de las opciones posibles estaría la de hacer un torneo de cuatro fechas dobles con un evento por mes”, expresó.
A pesar de que la incertidumbre domina el panorama, sabe que cuidar el aspecto monetario será fundamental. “Estamos trabajando para poder bajarle los costos a los equipos, ya que vamos a tener que hacer un campeonato corto, pero también económico”, sentenció.
En pos de resguardar la continuidad de los distintos participantes, la categoría tuvo que tomar la difícil decisión de desestimar la visita de esta temporada a Buenos Aires en lo que iba a ser el tercer año consecutivo acompañando al Súper TC2000 en los tradicionales 200 Kilómetros.
“El evento de Buenos Aires hoy está fuera de nuestro radar por distintas complicaciones que van desde las aduaneras hasta las económicas. Nosotros ya le hicimos saber nuestra situación a Auto Sports (Súper TC2000). En torno al rearmado del calendario, nuestro mejor escenario sería competir en el autódromo de El Pinar y poder hacer alguna visita a los trazados de Mercedes y Rivera. En un panorama menos optimista, centralizaríamos todo en el Víctor Borrat Fabini”, afirmó el dirigente.
Por último, Fernández remarcó que el objetivo de todas las partes que intervienen está puesto en contar con todos los participantes posibles en cada competencia. “La Asociación Uruguaya de Volantes y el Superturismo Uruguayo están pensando cómo poder hacerle más fácil la vida al piloto para que la mayor cantidad de protagonistas sean de la partida y el espectáculo sea viable y vistoso”, concluyó.

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