lunes, 27 de abril de 2020

FRANCIA CANCELADO, AUSTRIA E INGLATERRA EN JULIO

Desde los anuncios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, el 13 de abril, en particular la prohibición de grandes reuniones de personas hasta mediados de julio, se esperaba la cancelación del G.P. de Francia en Le Castellet hasta que ocurrió esta mañana.
Programado para el 28 de junio, el Gran Premio de Francia 2020 no tendrá lugar y no se pospondrá. El promotor del evento formalizó la información en un comunicado de prensa técnico donde no aparece la palabra cancelación, probablemente por razones legales. 
La cancelación del Gran Premio de Francia ahora coloca a Austria en la pole position. El país ya ha indicado que está listo para dar la bienvenida al inicio de la temporada 2020 a puertas cerradas, los funcionarios de Spielberg presionan para tener dos carreras en el lugar, el 5 y 12 de julio, mientras que los responsables del G.P. de Inglaterra también anunciaron que podrán organizar dos GGPP los domingos 19 y 26 de julio en Silverstone, también sin público.
Ahora, falta saber cuándo se abrirán las fronteras para poder concretar las competencias, además de esperar el calendario revisado de Liberty Media que continúa con su plan de desarrollar entre 15 y 18 GGPP.

CALENDARIO REVISADO NO PUBLICADO
El calendario revisado de Liberty Media se dividirá claramente en tres fases. "Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 5 de julio", dijo Chase Carey, director de F1.
“Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, antes de terminar la temporada en el Golfo Pérsico en diciembre con Bahrein antes de la final tradicional en Abu Dhabi, después de haber competido entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado lo antes posible".
"Todavía tenemos muchos problemas por resolver, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios ingresen y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo una prioridad y solo avanzaremos si tenemos procedimientos confiables para enfrentar tanto los riesgos como los problemas potenciales. Obviamente, todos nuestros planes están sujetos a cambios, dependiendo de las incógnitas que nos presenta el virus", concluyó.

No hay comentarios.: