En vista de la incomparable
crisis de COVID-19, la FIA continúa haciendo cambios en sus procesos regulatorios
para mitigar el impacto siempre que sea posible y salvaguardar el deporte para el
futuro. Por lo tanto, además de los cambios anunciados previamente en los reglamentos deportivos y
técnicos específicos del campeonato, el Consejo Mundial del Deporte
del Motor aprobó la introducción de una cláusula de salvaguardia en
el Código Deportivo Internacional.
La cláusula de salvaguardia modificada es el artículo 18.2.4 del CDI, deja de lado el requisito actual de obtener el acuerdo unánime de todos los competidores para enmendar las regulaciones dentro de un campeonato, copa, etc. de la FIA, permitiendo ahora que la FIA, bajo ciertas circunstancias excepcionales, modifique las regulaciones con un período de aviso más corto y con el acuerdo de la mayoría de los competidores debidamente inscritos para el campeonato, copa, etc. de la FIA involucrados.
La cláusula de salvaguardia modificada es el artículo 18.2.4 del CDI, deja de lado el requisito actual de obtener el acuerdo unánime de todos los competidores para enmendar las regulaciones dentro de un campeonato, copa, etc. de la FIA, permitiendo ahora que la FIA, bajo ciertas circunstancias excepcionales, modifique las regulaciones con un período de aviso más corto y con el acuerdo de la mayoría de los competidores debidamente inscritos para el campeonato, copa, etc. de la FIA involucrados.
Se comenta, que la negación
de los equipos Ferrari y Red Bull Racing a bajar el límite presupuestario haría que se aplique esta cláusula
para beneficiar a la mayoría de los equipos que sí están de acuerdo en bajar el
techo presupuestario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario