jueves, 9 de abril de 2020

FORMULA E: EL GEN2 EVO DEBERA ESPERAR

La Fórmula E y la FIA han confirmado hoy que el campeonato reducirá la carga financiera de sus equipos en medio de la crisis de salud global al reducir los costos de desarrollo.
Como parte de los planes para reducir los costos, la Fórmula E, la FIA, los equipos y los fabricantes acordaron por unanimidad posponer el lanzamiento del automóvil Gen2 EVO hasta el Campeonato Mundial de Fórmula E 2021/22.
Luego de una votación electrónica, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ratificó la decisión de extender el período de homologación, y los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas.
La evolución de los actuales Gen2 deberán esperar un año mas
Los equipos pueden presentar un auto nuevo en la séptima temporada, para un ciclo de dos años, o continuar utilizando la tecnología existente para la próxima temporada antes de homologar un auto nuevo al año siguiente para una sola temporada.
Después de una discusión con los fabricantes, los cambios en las reglamentaciones técnicas se han realizado teniendo en cuenta la estabilidad financiera a largo plazo de los participantes del campeonato.
La Fórmula E y la FIA han adoptado un enfoque flexible y colaborativo para disminuir el gasto, que reducirá a la mitad los costos de desarrollo de automóviles en las próximas dos temporadas.
Además de apoyar a su comunidad inmediata, la Fórmula E se compromete a encontrar más formas de combatir la crisis de salud mundial y ayudar a otros afectados por la propagación del coronavirus.
Alejandro Agag: "Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada 2019/2020, sino ahora implementando medidas para reducir los costos de desarrollo para los equipos. Escuchamos los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos en estrecha colaboración con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar los equipos a una sola homologación en los próximos dos años. Al hacerlo, hemos reducido los costos de desarrollo de automóviles proyectados a la mitad, dada la crisis de salud y el entorno económico".

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