martes, 28 de abril de 2020

PASADO Y FUTURO DEL BOX 56 EN LE MANS

El esfuerzo planificado de Box 56 de SRT41 para las 24 horas de Le Mans 2020 ha sido pospuesto para 2021, pero han surgido planes para el 2023 del equipo francés Vision que se ejecutará en la edición centenaria del clásico de resistencia francés con un Hypercar impulsado por biometano.
Vision Automobiles, que comenzó este proyecto hace cuatro años, está trabajando bajo la dirección del cofundador del proyecto Thomas Castex, quien dice que planea desarrollar un Hypercar (foto).
El impulso para refinar el concepto 1789 de la compañía se ha traducido en varios nombres familiares, con el ex ingeniero de Welter Racing Thibault Dejardin entre los involucrados. El creador del prototipo Thibault Granier y los pilotos franceses Paul Loup Chatin y Matthieu Vaxiviere también figuran entre los asociados. Además, Michelin tiene interés en el proyecto y proporcionará apoyo de I + D.
El motor propuesto para el Hypercar de VISION está inspirado en la unidad de biometano que Welter Racing había desarrollado para el automóvil GGE 56 –basado en un LMP2-, que debía presentarse en Le Mans en 2017 pero problemas financieros lo impidieron.
El objetivo de Vision es desarrollar el automóvil y competir con un presupuesto de 10 a 12 millones de euros. Castex es confiado, pero realista: "Es difícil ser escuchado, hay muchos proyectos como el nuestro", dijo.
Después de competir en Le Mans, la compañía planea poner el automóvil en producción limitada, con 10-15 unidades que se fabricarán y venderán a partir de 2024 ó 2025.
Este esfuerzo se suma a una larga lista de proyectos de Box 56 durante la última década en Le Mans, que han tenido diversos grados de éxito. Hasta ahora, el esfuerzo liderado por Frederic Sausset de SRT41 en 2016 con un chasis LMP2 Onroak-Morgan adaptado para permitir que Sausset (un amputado cuádruple) compita es la única participación de Box 56 que ha llegado al final de las 24 horas.
Antes, en 2012 ocupó el Box 56 el DeltaWing y en 2014 lo hizo el Nissan ZEOD RC; en 2013, el proyecto GreenGT (propulsado a hidrógeno)  no pudo concretarse y ahora el propio ACO está apoyando el proyecto para que en 2024 sea realidad con el proyecto denominado MissionH24.

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