Vision Automobiles, que comenzó este proyecto hace
cuatro años, está trabajando bajo la dirección del cofundador del proyecto
Thomas Castex, quien dice que planea desarrollar un Hypercar (foto).
El impulso para refinar el concepto 1789 de la
compañía se ha traducido en varios nombres familiares, con el ex ingeniero de Welter
Racing Thibault Dejardin entre los involucrados. El creador del prototipo Thibault Granier y los pilotos franceses Paul Loup Chatin y
Matthieu Vaxiviere también figuran entre los asociados. Además, Michelin
tiene interés en el proyecto y proporcionará apoyo de I + D.
El motor propuesto para el Hypercar de VISION
está inspirado en la unidad de biometano que Welter Racing había desarrollado
para el automóvil GGE 56 –basado en un LMP2-, que debía presentarse en Le Mans
en 2017 pero problemas financieros lo impidieron.
El objetivo de Vision es desarrollar el
automóvil y competir con un presupuesto de 10 a 12 millones de euros. Castex
es confiado, pero realista: "Es difícil ser escuchado, hay muchos
proyectos como el nuestro", dijo.
Después de competir en Le Mans, la compañía
planea poner el automóvil en producción limitada, con 10-15 unidades que se
fabricarán y venderán a partir de 2024 ó 2025.
Este esfuerzo se suma a una larga lista de
proyectos de Box 56 durante la última década en Le Mans, que han tenido
diversos grados de éxito. Hasta ahora, el esfuerzo liderado por Frederic
Sausset de SRT41 en 2016 con un chasis LMP2 Onroak-Morgan adaptado para
permitir que Sausset (un amputado cuádruple) compita es la única participación
de Box 56 que ha llegado al final de las 24 horas.
Antes, en 2012 ocupó el Box 56 el DeltaWing
y en 2014 lo hizo el Nissan ZEOD RC; en 2013, el proyecto GreenGT (propulsado a
hidrógeno) no pudo concretarse y ahora el
propio ACO está apoyando el proyecto para que en 2024 sea realidad con el proyecto denominado MissionH24.
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