Un evento tradicional en el Estado de California, el de mayor concurrencia de público después de las 500 millas de Indianápolis.
La historia cuenta que el origen de esta carrera fue en 1973
cuando el propietario de una agencia de viajes y residente de Long Beach, Chris Pook, tuvo la idea de realizar un Gran Premio callejero.
F.1: Largada del G.P. de Long Beach 1978. Adelante Jody Scheckter (Nº 20), seguido por Gilles Villeneuve (Nº 12) y Mario Andretti (Nº 5) |
A partir de 1984, la entonces Champ Car (Cart), hoy Indycar
han empleado este escenario de manera ininterrumpida hasta el año pasado.
También, han corrido allí las teloneras y no menos
importantes Fórmula Atlantic (hasta 2008), Indylights (hasta 2015), los Sports
Prototipos de Imsa -que comparte el fin de semana con Indycar- y hasta la Fórmula E en 2015 y 2016. Toda una rica historia del callejero conocido como el Mónaco
de Norteamérica.
Incluso, Bernie Ecclestone, antes de dejar la FOM, negoció
el regreso de la máxima a este escenario, pero las autoridades locales no
aceptaron la propuesta del inglés por ser muy onerosa.
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