lunes, 28 de septiembre de 2020

WTCR: LA TORMENTA DE NURBURGRING

El retiro de los 4 autos del equipo Hyundai de la competencia de Nürburgring, dejó al Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) con sólo 16 autos para disputar la 2º fecha del campeonato.
No sólo el número afectó al espectáculo, sino también la ausencia de la marca que ha logrado los últimos dos títulos de sus pilotos Gabriele Tarquini (2018) y Norbert Michelizs (2019).
Este año, el WTCR comenzó con tres equipos oficiales de 4 autos cada uno: Hyundai, Lynk&Co y Honda, debiendo usar la ECU homologada para todos los participantes, exceptuando a los equipos privados (Audi, Alfa Romeo, Cupra y Renault) que usaron la ECU 2019.
El problema saltó cuando los privados fueron más rápidos que los oficiales en la 1º fecha de Zolder, Bélgica.
Hyundai enseguida protestó y esperó que los promotores de la categoría tomaran medidas con efecto inmediato. Llegó el fin de semana de la carrera alemana y todo seguía igual; Hyundai no dudó en retirar sus autos, dejando huérfana a la grilla con menos autos: sólo 16.
La medida, sin dudas, fue de presión. Pero también es cierto que fue legítima y con fundamentos.
Ante el retiro de los autos coreanos, los promotores de la categoría también se expresaron: “Eurosport Events Limited (EEL), promotor de la FIA, WSC y WTCR, reconoce la decisión de los equipos clientes de Hyundai Motorsport de retirarse del evento de Nürburgring, Alemania. Las tres partes están unidas en su misión de ofrecer una competencia justa para todos los participantes, desde un punto de vista deportivo, técnico y promocional, proporcionando una plataforma para competir en igualdad de condiciones. EEL, FIA y WSC esperan un diálogo continuo y constructivo con los equipos clientes de Hyundai Motorsport”.
Ahora, el próximo paso para que Hyundai esté presente en las 4 fechas que quedan (con 12 carreras) será colocar las ECU 2020 en todos los autos de la categoría, como dicta el reglamento. Al menos, debería ser así.

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