Los autos TCR son versiones originales de calle, preparados para competir: Alfa Romeo Giulietta, Audi RS3, Cupra León, Honda Civic, Hyundai i30, Lynk & Co, 03 y Renault Megane que usan motores turboalimentados con una potencia máxima de 360CV y una velocidad máxima de 260kph. Este año, Goodyear es el proveedor exclusivo de neumáticos.
Los puntos se otorgan a los cinco pilotos más rápidos en la Q1 y Q3 y a los 15 primeros clasificados en cada carrera. Además de los títulos de piloto y equipo, hay un premio Rookie y un trofeo para corredores independientes (Santiago compite en un equipo oficial).
CALENDARIO COMPRIMIDO EN DOS MESES
Bélgica (Zolder, 12-13 de septiembre), 2 carreras (*)
Alemania (Nürburgring Nordschleife, 25-26 de septiembre) 2 carreras
Eslovaquia (Slovakia Ring, 10-11 de octubre) 3 carreras
Hungría ( Hungaroring, 17-18 de octubre) 3 carreras
España (MotorLand Aragón, 31 de octubre-1º de noviembre) 3 carreras (*)
Italia (Adria International Raceway, 14-15 de noviembre) 3 carreras (*)
Bélgica (Zolder, 12-13 de septiembre), 2 carreras (*)
Alemania (Nürburgring Nordschleife, 25-26 de septiembre) 2 carreras
Eslovaquia (Slovakia Ring, 10-11 de octubre) 3 carreras
Hungría ( Hungaroring, 17-18 de octubre) 3 carreras
España (MotorLand Aragón, 31 de octubre-1º de noviembre) 3 carreras (*)
Italia (Adria International Raceway, 14-15 de noviembre) 3 carreras (*)
(*) nuevos en 2020.
LISTA DE PARTICIPANTES, AQUI
CLASIFICACIÓN: ¿CÓMO FUNCIONA?
Todos los eventos cuentan con una sesión de calificación única de tres fases, a excepción de Alemania, donde la longitud de la pista (25.378 kilómetros) requiere una única sesión ininterrumpida de 60 minutos.
Además de pasar de dos sesiones a una única sesión, el principal cambio para 2020 se refiere a la formación de la parrilla para la Carrera 1, que se decidirá utilizando los resultados finales de la Q1 de clasificación, aunque a continuación se muestra un desglose más detallado.
En todos los eventos, excepto en Alemania, se lleva a cabo una sesión de clasificación dividida en tres fases (Q1, Q2 y Q3):
CÓMO SE FORMAN LAS GRILLAS
Para eventos con 3 carreras (Eslovaquia, Hungría, Italia y España)
Carrera 1: Orden final de la Q1.
Carrera 2: Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 por los autos de la Q2 en ese orden. Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia abajo (según su tiempo de Q1)
Carrera 3: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por coches eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminadas en la Q1.
Para eventos con 2 carreras (Bélgica)
Carrera 1: Las posiciones 1-10 de acuerdo con los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 por los autos de la Q2 en ese orden. Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia abajo (según su tiempo de Q1)
Carrera 2: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por coches eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminados en la Q1.
Evento de Alemania
La parrilla de la carrera 1 se decide por la clasificación final con las posiciones 1-10 alineadas en orden inverso. La parrilla de la carrera 2 se decide por el orden de clasificación final. Los cinco pilotos más rápidos obtienen puntos (10-8-6-4-2).
HORARIOS DE ZOLDER, BELGICA (4,011 kms)
Jueves 10 de setiembre
04 a 12 hs. Entrenamientos Colectivos
Viernes 11 de setiembre
12 hs. Entrenamiento 1 (45 minutos)
Sábado 12 de setiembre
04:50 hs. Entrenamiento 2 (30 minutos)
09 a 10 hs. Clasificación (Q1 20/Q2 10/Q3 10 minutos)
Domingo 13 de setiembre
05:30 hs. Carrera 1 (13 vueltas)
09:15 hs. Carrera 2 (16 vueltas)
Nota: Hora de Uruguay
BALANCE DE PERFORMANCE (BoP)
MARCA PESO LASTRE PESO DESPEJE
ALFA ROMEO 1265 +20 kg 1285 70mm
AUDI 1265 +20 kg 1285 60mm
CUPRA 1265 +40 kg 1305 80mm
HONDA 1265 +40 kg 1305 70mm
HYUNDAI 1265 +40 kg 1305 90mm
LYNK&CO 1265 +60 kg 1325 80mm
RENAULT 1265 +30 kg 1295 60mm
CLASIFICACIÓN: ¿CÓMO FUNCIONA?
Todos los eventos cuentan con una sesión de calificación única de tres fases, a excepción de Alemania, donde la longitud de la pista (25.378 kilómetros) requiere una única sesión ininterrumpida de 60 minutos.
Además de pasar de dos sesiones a una única sesión, el principal cambio para 2020 se refiere a la formación de la parrilla para la Carrera 1, que se decidirá utilizando los resultados finales de la Q1 de clasificación, aunque a continuación se muestra un desglose más detallado.
En todos los eventos, excepto en Alemania, se lleva a cabo una sesión de clasificación dividida en tres fases (Q1, Q2 y Q3):
CÓMO SE FORMAN LAS GRILLAS
Para eventos con 3 carreras (Eslovaquia, Hungría, Italia y España)
Carrera 1: Orden final de la Q1.
Carrera 2: Las posiciones 1-10 de los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 por los autos de la Q2 en ese orden. Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia abajo (según su tiempo de Q1)
Carrera 3: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por coches eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminadas en la Q1.
Para eventos con 2 carreras (Bélgica)
Carrera 1: Las posiciones 1-10 de acuerdo con los tiempos de clasificación combinados se alinean en orden inverso, las posiciones 11-12 por los autos de la Q2 en ese orden. Todos los demás coches se alinean detrás de P13 hacia abajo (según su tiempo de Q1)
Carrera 2: Top 5 posiciones ocupadas por orden de Q3, posiciones 6-12 ocupadas por coches eliminados durante Q2. Posiciones restantes ocupadas por automóviles eliminados en la Q1.
Evento de Alemania
La parrilla de la carrera 1 se decide por la clasificación final con las posiciones 1-10 alineadas en orden inverso. La parrilla de la carrera 2 se decide por el orden de clasificación final. Los cinco pilotos más rápidos obtienen puntos (10-8-6-4-2).
Jueves 10 de setiembre
04 a 12 hs. Entrenamientos Colectivos
Viernes 11 de setiembre
12 hs. Entrenamiento 1 (45 minutos)
Sábado 12 de setiembre
04:50 hs. Entrenamiento 2 (30 minutos)
09 a 10 hs. Clasificación (Q1 20/Q2 10/Q3 10 minutos)
Domingo 13 de setiembre
05:30 hs. Carrera 1 (13 vueltas)
09:15 hs. Carrera 2 (16 vueltas)
Nota: Hora de Uruguay
ALGUNAS REGLAS DEPORTIVAS Y TECNICAS
* Ningún conductor puede usar más de 4 turbos durante la temporada
* No más de 5 personas del equipo pueden trabajar en un automóvil al mismo tiempo
* No se pueden usar más de 16 neumáticos para seco en el primer evento en el que participe un conductor. Para el segundo evento, el límite es 22 y solo 12 de esas ruedas son nuevas. Desde el tercer evento en el que participa un conductor, se pueden usar un máximo de 26 neumáticos para clima seco, de los cuales 16 pueden ser nuevos.
* Ningún conductor puede usar más de 4 turbos durante la temporada
* No más de 5 personas del equipo pueden trabajar en un automóvil al mismo tiempo
* No se pueden usar más de 16 neumáticos para seco en el primer evento en el que participe un conductor. Para el segundo evento, el límite es 22 y solo 12 de esas ruedas son nuevas. Desde el tercer evento en el que participa un conductor, se pueden usar un máximo de 26 neumáticos para clima seco, de los cuales 16 pueden ser nuevos.
MARCA PESO LASTRE PESO DESPEJE
ALFA ROMEO 1265 +20 kg 1285 70mm
AUDI 1265 +20 kg 1285 60mm
CUPRA 1265 +40 kg 1305 80mm
HONDA 1265 +40 kg 1305 70mm
HYUNDAI 1265 +40 kg 1305 90mm
LYNK&CO 1265 +60 kg 1325 80mm
RENAULT 1265 +30 kg 1295 60mm
POR TV
Ahora, espera el fin de semana y miralo por televisión, transmite FOX SPORTS 3 el domingo a las 8 hs. carrera 1 (diferido) y a las 9 hs. en vivo. Por VTV la carrera 1 y por VTV+ la carrera 2, las podés ver en vivo.
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