miércoles, 16 de septiembre de 2020

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

WRC. A partir del viernes, continúa el campeonato mundial de rally, con el regreso de Turquía, 5º fecha del año con caminos muy duros. Hasta ahora, no se han repetido ganadores en este reducido campeonato de 7 fechas: Thierry Neuville en Montecarlo, Elfyn Evans en Suecia, Sebastien Ogier en México y Ott Tanak en Estonia ya festejaron. Ogier lidera con 79 puntos, seguido por Evans con 70 y Tanak con 66.

MOTO GP. Franco Morbidelli (Yamaha) logró su primera victoria el pasado domingo en Misano, Italia (foto) seguido por Francesco Bagnaia (Ducati) y Joan Mir (Suzuki). Por su parte, Andrea Dovizioso (Ducati) terminó 8º y es el nuevo líder del campeonato con 76 puntos contra 70 de Fabio Quartararo (Yamaha) que se cayó dos veces durante la competencia. El próximo domingo volverán a correr en este mismo escenario.

SUPERBIKE. Con tres fechas para terminar el campeonato, el mundial de Superbike correrá por primera vez en su historia en Barcelona, España el próximo fin de semana. El quíntuple campeón Jonathan Rea (Kawasaki) tomó el liderazgo en Aragón, dejando a Scott Readding (Ducati) 36 puntos detrás. En Montmeló, regresará el argentino Leandro Mercado (Ducati) recuperado de su lesión en el tobillo izquierdo y debutará el italiano Samuele Cavallieri que reemplazará a Marco Melandri (Ducati).

INDYCAR. Sebastien Bourdais volverá a competir a tiempo completo en 2021 con un auto del A.J. Foyt Racing. Este año iba a correr en las tres primeras carreras del año que fueron canceladas, en contrapartida, ahora correrá las tres últimas que quedan para terminar el campeonato: dos en Indianápolis GP y una en San Petersburgo.

LE MANS. Alpine, marca del grupo Renault anunció su ingreso a la categoría mayor en 2021 con uno de los autos que dejará el equipo Rebellion (Oreca-Gibson) que se retira a fin de año. Alpine está compitiendo en el campeonato mundial de Resistencia (WEC) desde 2013 en la LMP2 en asociación con el equipo Signatech.

LE MANS. El viernes, se esperan noticias importantes para el futuro inmediato del WEC: el reglamento definitivo de la nueva clase principal LMH y LMDh, vital para que los distintos fabricantes decidan cuál elegir y así sumarse a la competencia. Hasta hoy, Toyota, Glickenhaus y byKolles son los que aseguraron su presencia. Además, Peugeot anunciará sus planes a partir de 2022 ¿LMH o LMDh? Por último, sería anunciado el calendario 2021 del WEC que tendría 6 fechas.

No hay comentarios.: