La marca francesa estará de vuelta en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2022 con un prototipo LMH, categoría que reemplazará a partir de 2021 a la actual LMP1.
Peugeot dejó de competir en 2011 tras 4 años donde logró ganar en Le Mans en 2009 con el 908 HDi FAP (motor 5500cc V12 Turbo diesel) conducido por David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz (foto). En enero de 2012, anunció abruptamente su salida del campeonato por baja en las ventas en Europa, su principal mercado.
Ahora, tiene proyectado volver con un sistema híbrido con un motor eléctrico que tendrá una potencia máxima de 200kw.
“Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en el deporte de otra forma con la hibridación gasolina / eléctrica. Este programa de resistencia nos permite entrar de lleno en la transición energética", expresó el director de marca de Peugeot, Jean-Philippe Imparato.
Antes de fin de año, se espera que otras marcas también anuncien su ingreso al campeonato a partir de 2022 ¿Ferrari, Porsche, Mercedes? En 2021, Toyota, Glickenhaus y byKolles abrirán el camino del nuevo reglamento.
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