jueves, 24 de septiembre de 2020

URRUTIA LARGARA 4º Y 7º EN NURBURGRING

Santiago Urrutia (Lynk&Co) clasificó en la 7º posición en Nurburgring, Alemania sede de la 2º fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCR) que se desarrolló hoy en el crepúsculo alemán.
La pole position fue ganada por el argentino Néstor Girolami (Honda) con un tiempo de 8m51.80s ya de noche en el “Infierno Verde”, estableciendo un nuevo récord para la categoría a casi 172 kph.
Segundo, quedó ubicado Yann Ehrlacher (Lynk&Co) que era el más rápido al contabilizar la primera vuelta con la última luz del día, pero el despiste del jóven británico Jack Young (Renault) hizo demorar la salida para la última vuelta lanzada cuando faltaban unos 5 minutos para que cayera la bandera a cuadros. Hasta ahí, Urrutia estaba 11º a 4.47s.
Con la pista despejada, todos salieron, menos Ehrlacher -primero- y Mikel Azcona (Cupra) –quinto- que observaron desde boxes cómo los demás mejoraban sus tiempos.
Finalmente, Girolami logró la pole position, seguido por Ehrlacher a 1.16s, Atila Tassi (Honda) a 2.29s, Ted Bjork (Lynk&Co) a 3.07s, Tom Coronel (Audi) a 3.29, Azcona a 3.44s y Urrutia a 3.50s.
Completaron los 10 primeros, Esteban Guerrieri (Honda) a 3.79s, Jean Karl Vernay (A. Romeo) a 4.46s y Nathanel Berthon (Audi) a 4.58s.
Mañana, -con la grilla invertida- se largará la carrera 1 a las 11:40 hs. de Uruguay sobre 3 vueltas, con los pilotos franceses Berthon y Vernay en la primera fila, seguidos por el argentino Guerrieri y el uruguayo Urrutia en la segunda.
EL CLIMA
Hoy, el día estuvo mayormente nublado con una tempetratura máxima de 16ºC. Para el viernes y sábado, las temperaturas descenderán a 9 ó 10º C, previéndose un 25% de lluvia para la carrera 1 y 45% para la carrera 2.
ENTRENAMIENTOS COMPLICADOS
El debut de Santiago en Nurburgring no resultó sencillo durante la mañana en los entrenamientos; en el primero finalizó 12º a 8.70s de Atila Tassi, mientras que en el segundo, en el km. 6 se despistó en la primera vuelta, dañando levemente el lateral izquierdo (foto), pudiendo ser reparado su auto para la clasificación.
Urrutia perdió el control de su Lynk & Co 03 TCR en Schwedenkreuz y golpeó las barreras en Aremberg, dañando la suspensión delantera y trasera izquierda.
“Tuve un problema con la parte trasera y giré. Fue un error mío y el equipo está trabajando en el coche ahora”, dijo Urrutia sobre el incidente.
Felizmente, en clasificación pudo recuperarse sin contratiempos, mejorando en sus dos vueltas lanzadas.

No hay comentarios.: