Fittipaldi habló de sus inicios en Europa en 1969 y de su entrada en la Fórmula 1 como si fuera ayer. Y no olvida cómo Rindt lo apoyó como líder de equipo en Lotus. “Yo era un novato sin experiencia. Jochen me ayudó en la Fórmula 2, después de todo era el 'rey' de esa categoría. Y, por supuesto, también en la Fórmula 1, donde debuté como tercer piloto de Lotus en el GP de Gran Bretaña en Brands Hatch".
El brasileño explica cómo surgió: “Probamos en Silverstone, la pista era increíblemente rápida en ese momento e inspiraba mucho respeto. Jochen estableció un tiempo con el Lotus 49, luego fue mi turno. Fue el chasis con el que Rindt ganó en Mónaco. Dije que el coche subviraba, pero Jochen dijo: ‘Sigue pisando el acelerador’. Entonces fui realmente más rápido".
Fittipaldi fue octavo en su debut en Inglaterra, luego cuarto en Hockenheim sumando los primeros puntos.
“Conocí a Jochen antes cuando asistí a una reunión de pilotos en la casa de Joakim Bonnier en el lago de Ginebra en 1970, quien era presidente de la asociación en ese momento. Rápidamente encontré a Jochen muy agradable". Fittipaldi se mudó a Norwich cerca de la fábrica de Lotus.
El sábado por la mañana en Monza, Rindt y Fittipaldi tuvieron una conversación. “Jochen me dijo: 'No conduciré más en Fórmula 2 el año que viene, quiero que conduzcas en nuestro equipo (que pertenecía a Rindt y a Bernie Ecclestone)'. Pero horas más tarde eso se volvió obsoleto".
Monza se puso terrible, después de eso nadie supo cómo seguiría. Lotus decidió no competir en Mosport (Canadá). Fittipaldi recuerda: “John Miles, el piloto dos, dejó el equipo tras la muerte de Jochen. Así que de repente me convertí en líder del equipo, con Reine Wisell en el segundo coche".
En Watkins Glen, su cuarto Gran Premio, Fittipaldi estuvo “bajo una tremenda presión. Colin (Chapman, director del equipo) seguía diciendo: 'Tienes que terminar frente a Jacky Ickx'. Así que pude asegurar el título para Jochen, que también lo logró con mi primera victoria".
La estrella de Ferrari, Ickx, finalizó cuarto detrás de Rodríguez (BRM) y Wisell. Rindt fue campeón póstumo.
Fuente: www.speedweek.com/formel1/news/163988/Emerson-Fittipaldi-Ich-verdanke-Jochen-Rindt-viel.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario