WRC. El próximo fin de semana el campeonato mundial de rally reiniciará la temporada 2020 después de 6 meses de interrupción por el Covid-19. Por primera vez, Estonia tendrá una fecha mundialista, país del actual campeón Ott Tanak. La prueba se desarrollará sábado y domingo con 17 PE (10 el sábado y 7 el domingo), con el desafío de contener al público que verá restringido los accesos a los tramos. La 4º fecha del año tiene 60 anotados, incluidos 13 WRC, 28 R5, 12 JWRC. El campeonato es liderado por Sebastien Ogier con 62 puntos, seguido por Elfyn Evans con 54, Thierry Neuville 42, Kalle Rovanpera 40, Ott Tanak 36, Teemu Suninen 26.
SUPERBIKES. El campeonato del mundo de Superbikes llegó a su mitad en Aragón, España (4º fecha) con triunfos de Scott Redding (Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki) quienes quedaron separados por 10 puntos a favor del campeón norirlandés. El próximo domingo se volverá a competir en este mismo escenario. En cuanto a los pilotos sudamericanos, el argentino Leandro Mercado terminó 11º en la carrera del sábado, mientras el domingo fue chocado en la carrera sprint por Tom Sykes cuando el británico volvía de manera vehemente a la pista después de un roce con otro competidor. Mercado resultó lesionado en el tobillo izquierdo no pudiendo largar la carrera final. Por su parte, el chileno Maximilian Scheib finalizó 15º el domingo recuperándose del abandono en la carrera sabatina.
FORMULA 1. El G.P. de Toscana el domingo 13 de setiembre en Mugello tendrá espectadores, aunque con un número limitado de 2.880 personas distribuidas en tres tribunas (2.000 estarán a la venta y 880 serán invitaciones). Ferrari celebrará su GP Nº 1000 en la máxima y será el primer GP del año con público.
WTCR. El campeonato mundial de Turismo donde correrá Santiago Urrutia todavía no dio a conocer el listado de participantes, que arrancará el 12 y 13 de setiembre. Si bien el cierre de inscripciones para todo el torneo fue el 14 de agosto pasado, se especula que todavía se están cerrando algunos tratos con equipos y pilotos para aumentar la grilla. Por ahora, hay 19 autos confirmados: 4 Hyundai, 4 Honda y 4 Lynk & Co. oficiales, más 3 Audi, 3 Cupra y 1 Alfa Romeo privados. Francois Ribero (promotor): “Lo mantendremos en secreto por un poco más de tiempo, ya que hay algunos anuncios de pilotos que llegarán muy pronto. Pero estamos muy satisfechos con la cantidad de interés en el WTCR en estos tiempos difíciles y sin precedentes. No daremos todos los detalles por ahora, pero la parrilla del WTCR contará con 20 pilotos de temporada completa más algunos comodines en cada evento".
LE MANS. La lista final vuelve a tener 60 autos, al ingresar un LMP2 con el equipo asociado G-Drive/Algarve que deja a la categoría con 24 autos. Las demás, tienen 6 LMP1, 8 GTE Pro y 22 GTE Am. El trío de pilotos del auto incorporado está compuesto por los experimentados Ryan Cullen, Oliver Jarvis y Nick Tandy.
LE MANS II. Carlos Tavares, presidente ejecutivo del grupo PSA dará el banderazo inicial a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans el 19 de setiembre, como invitado especial a esta ceremonia. La marca Peugeot tiene previsto volver al circuito de La Sarthe en 2022; todavía está en estudio si construirá un Hypercar o elegirá uno de los chasis homologados en LMDh para colocar el motor francés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario