domingo, 6 de septiembre de 2020

TANAK FUE PROFETA EN SU TIERRA

El campeón del mundo Ott Tanak (Hyundai) ganó el primer Rally de Estonia organizado a nivel mundial este domingo. Fue la primera victoria del estonio esta temporada frente a su público que pudo verlo en acción con restricciones sanitarias por el coronavirus.
El fabricante surcoreano logró el 1-2 a la perfección gracias al segundo lugar de Craig Breen y Paul Nagle. Los irlandeses han servido de pantalla ante la amenaza encarnada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota).
Los múltiples subcampeones Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai) son los grandes perdedores del fin de semana sin poder sumar, a raíz de un eje trasero derecho arrancado el sábado que puso fin a sus esperanzas.
Por tercera vez en 2020, Mads Ostberg y Torstein Eriksen (Citroën) ganaron la categoría WRC 2, mientras que el joven Oliver Solberg (Volkswagen)- hijo del campeón del mundo de 2003 Petter Solberg- gana la clase WRC 3 por primera vez en su corta carrera.
Estonia fue la prueba Nº 600 del WRC desde que comenzó el campeonato en 1973 y marcó el regreso del campeonato después de una pausa de seis meses debido a la pandemia del Covid-19.
El campeonato sigue encabezado por Ogier con 79 puntos, seguido por Evans con 70 y Tanak con 66.
La próxima prueba del WRC está programada en los difíciles caminos de Turquía, del 18 al 20 de septiembre.

No hay comentarios.: