La conferencia de prensa virtual del Automóvil Club del Oeste (ACO), tradicional de los viernes en Le Mans, brindó detalles del próximo calendario 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y oficializó el reglamento técnico de la divisón LMDh en convergencia con la división LMH, nombrándose la nueva categoría Hypercar.
CALENDARIO 2021 CON 6 FECHAS
La primera fecha de la temporada 2021 será con las 1000 millas de Sebring, el 19 de marzo -pandemia mediante-. En caso de que el WEC no viajara a los EE.UU., habría un plan B con una carrera de 6 horas en Europa. La segunda fecha será el 1º de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps.
Las 24 Horas de Le Mans, volverá a su fecha habitual, programada para el 12 y 13 de junio. A esto le siguen las 6 horas en Monza el 18 de julio -por primera vez-, Fuji el 26 de septiembre y Bahrein el 20 de noviembre.
El calendario espera ser aprobado en octubre por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.
REGLAMENTO LMDh El sucesor del DPi estadounidense (IMSA) entrará en vigor en 2022. Los vehículos tendrán un peso mínimo de 1030 kg y deberían producir un total de 500 kilovatios. Esto también incluye la energía del sistema híbrido. El motor eléctrico del sistema híbrido debe traer un máximo de 50 KW y será suministrado por Bosch. La batería estándar proviene de Williams Advanced Engineering y la transmisión de Xtrac.
La nueva clase superior en las carreras de resistencia -en reemplazo de la actual LMP1- pasará a llamarse Hypercar. Allí competirán los reglamentos LMH (Toyota, Glickenhaus, ByKolles en 2021, mas Peugeot y otras marcas en 2022) contra la futura LMDh que podrá competir tanto en IMSA (a partir de 2023) como en el WEC (a partir de 2022). No se dieron nombres de posibles interesados.
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