Sergio Pérez superó a Charles Leclerc en su primera victoria en las calles de Singapur, mientras que Carlos Sainz completó el podio y Max Verstappen terminó séptimo en un Gran Premio de Singapur lleno de acción. Después de la carrera, el piloto mexicano fue recargado con 5 segundos por una infracción de Safety Car, conservando su victoria.
Las fuertes lluvias forzaron un retraso de más de una hora,
con la vuelta de formación comenzando a las 21:05 hora local, y aunque la
lluvia había cesado, la superficie todavía estaba resbaladiza para el inicio de
la carrera, cuando el ganador de la pole, Leclerc, perdió el liderato ante
Pérez en En la curva 1, Sainz le quitó fácilmente la P3 a Hamilton, quien se
abrió de par en par en la curva 1.
Verstappen perdió cinco lugares para caer a P12 al
principio, pero recuperó tres en la vuelta 9 cuando se desplegó el primer
Safety Car para la colisión de Nicholas Latifi y Zhou Guanyu. La detención de
Fernando Alonso provocó un Virtual Safety Car en la vuelta 20, y George Russell
se convirtió en el primer piloto en cambiar de intermedios a medios.
La mejora del ritmo de Russell provocó que los conductores
comenzaran a cambiar neumáticos por slicks en la vuelta 35, pero en el
siguiente recorrido, Yuki Tsunoda se dirigió directamente a las barreras en la
curva 10 para sacar el segundo Safety Car, antes del cual la mayoría de los
conductores se habían detenido por slicks. Crucialmente, los pilotos de McLaren
no lo habían hecho; Lando Norris entró por un nuevo conjunto de medios y Daniel
Ricciardo optó por los slicks cuando salieron cuarto y sexto para el reinicio.
La carrera se reinició en la vuelta 39 para que Pérez
siguiera liderando. Mientras tanto, Verstappen sufrió un fuerte bloqueo en un
intento de pasar a Leclerc, y fue relegado brevemente al último lugar, antes de
que George Russell y Mick Schumacher sufrieran pinchazos después de hacer un
breve contacto en la curva 1.
Con la marca de las dos horas acercándose, esta carrera
terminaría por el cronómetro y Pérez tenía 26 minutos para contener a un
Leclerc de carga rápida, cuando se activó el DRS en la vuelta 43. Lo que siguió
fue una impresionante persecución por la victoria, Pérez infalible en la
defensa mientras mantenía a raya al piloto monegasco por más de siete segundos
en la bandera a cuadros.
El campeonato mundial de Fórmula Uno continuará el próximo
domingo con el G.P. de Japón en Suzuka donde Max Verstappen podría consagrarse
bicampeón de la categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario