sábado, 22 de octubre de 2022

FALLECE DIETRICH MATESCHITZ, DUEÑO DE RED BULL RACING Y ALPHA TAURI

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull GmbH y propietario de Red Bull Racing y Alpha Tauri, murió a causa de una enfermedad a los 78 años.

Mateschitz entró en el mundo de la Fórmula 1 en 1995, cuando se asoció con Peter Sauber y más tarde con Arrows en 2001, para finalmente adquirir los equipos Jaguar en 2004 y Minardi en 2005.

Desde la creación de Red Bull Racing ha ganado seis títulos mundiales de pilotos, cinco títulos de constructores y 81 victorias, gracias a los éxitos de Sebastian Vettel (2010-2013) y Max Verstappen (2021 y 2022). A esto se suman las 2 victorias y los 5 podios de Toro Rosso/AlphaTauri.

En el mundo del automovilismo, Mateschitz también contribuyó a la transformación del Österreichring, el antiguo circuito del Gran Premio de Austria en Spielberg que compró en 2004, modernizándolo y concretando el regreso del G.P. de su país en el calendario del campeonato mundial de F1 desde 2014, en el Red Bull Ring. 

El austríaco comenzó su gloriosa historia durante un viaje a Tailandia en 1982. Entonces director de marketing para la región de Asia de la marca de pasta de dientes Blendax, descubrió en el bar del Hotel Mandarin de Hong Kong, donde se alojaba, una bebida energética que ayudaba a los taxistas y camioneros a combatir el sueño. 

Buscando combatir él mismo los efectos del jet lag, lo probó y quedó impresionado con los resultados de la bebida a base de taurina, un aminoácido descubierto en el siglo pasado en la bilis del toro.

Entonces, se asoció con Chaleo Yoovidhya, director ejecutivo de TC Pharmaceuticals, y propietario del famoso "Krafting Daeng", que significa "toro rojo". Este es el comienzo de la historia de Red Bull, de la que era accionista del 49%. 40 años después, Didi, como lo apodaban sus amigos, se había convertido en copropietario de una gran empresa multinacional.

Mateschitz siempre ha usado los deportes extremos para promocionar sus bebidas, Red Bull también es dueño de los clubes de fútbol Leipzig (Alemania) y Salzburg (Austria) y organiza sus propias competiciones.

También, es dueño de medios de comunicación en lengua alemana, el portal speedweek fue quien comunicó el deceso de Mateschitz.

Sus equipos de Fórmula 1 están compitiendo este fin de semana en el G.P. de Estados Unidos en Austin, Texas.

No hay comentarios.: