Audi ha seleccionado a Sauber como socio estratégico para el proyecto y planea adquirir una participación en el Grupo Sauber. La asociación hará que el tradicional equipo de carreras suizo compita como el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por Audi para competi en la Fórmula Uno.
Tras el anuncio de su entrada en la Fórmula 1 a finales de agosto, la confirmación de Audi de su socio estratégico marca el próximo hito en la entrada de la compañía en la categoría reina del automovilismo. Con alrededor de 30 años de experiencia competitiva, Sauber es uno de los equipos más renombrados y tradicionales de la Fórmula 1. Mientras que la unidad de potencia se creará en el Motorsport Competence Center de Audi en Neuburg an der Donau, Sauber desarrollará y fabricará el auto de carrera en sus instalaciones en Hinwil (Suiza). Sauber también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.
“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”. Audi Sport ya ha utilizado regularmente el túnel de viento de alta tecnología del Grupo Sauber en Hinwil, a poco menos de cuatro horas en auto, durante la exitosa era de Le Mans en la categoría principal LMP1 y durante el desarrollo del Turismo Clase 1 para el DTM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario