El TCR South America terminó su segundo campeonato y ya está en movimiento para el 2023.
Todos los equipos se encuentran en negociaciones con varios pilotos, algunos para continuar y otros para incorporarse a la categoría.
Federico Punteri –dirigente de la categoría, en diálogo con Mundo Sport- se refirió al futuro de la categoría indicando que “Un equipo uruguayo traerá dos Renault con el apoyo del importador de la marca en Uruguay, este fin de semana viajarán a Europa para realizar la compra”.
También, habrá más autos siendo el cupo máximo de 26 autos (NDR: cuando se lanzó el certamen en 2020 se habló de 35 autos), anticipando la llegada de dos Renault Megane, un cuarto Lynk&Co, un segundo Hyundai Elantra –en reemplazo del accidentado en Rivera- y Toyota pondrá cuatro Corolla con dos equipos -uno argentino y otro brasileño-.
También aclaró que “en el TCR South America los autos seguirán siendo a combustión, dejando de lado la posibilidad de convertirlos a híbridos”.
Con respecto al TCR World Tour lanzado el pasado viernes por el WSC Group (World Sporting Consulting), dueño del reglamento TCR dijo que “están trabajando para organizar dos carreras, una en Argentina y otra en Uruguay, conjuntamente con las del campeonato sudamericano” (serían en agosto).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario