viernes, 28 de octubre de 2022

ALONSO Y ALPINE RECUPERARON EL 7º PUESTO DE AUSTIN

De protesta a derecho de revisión, Alpine ganó la apelación presentada tras ser sancionado con 30 segundos el auto de Fernando Alonso por perder el espejo derecho de su auto en el G.P. de EE.UU. el pasado domingo, tras ser denunciado por el equipo Haas.

QUÉ OCURRIÓ

Después del choque con Lance Stroll, el espejo derecho de Alonso se aflojó y finalmente se cayó, concluyendo la carrera con solo un retrovisor.

Los comisarios de Austin inicialmente sancionaron a Alonso con un stop and go de 10 segundos, que se convirtió en una penalización de 30 segundos. El bicampeón mundial luego cayó del 7º al 15º lugar.

Alpine decidió inmediatamente apelar, alegando que no había recibido ninguna indicación de la dirección de carrera y que el monoplaza N°14 había sido declarado legal después del GP. Además, la escudería francesa cree que la denuncia interpuesta por Haas llegó fuera de plazo que es de 30 minutos.

Reunidos en la Ciudad de México el jueves por la noche para considerar la admisibilidad de la apelación de Alpine, los comisarios inicialmente la declararon inválida. El equipo tricolor decidió entonces ejercer su derecho de revisión a la luz de nuevos elementos que antes no conocía.

Reunidos nuevamente en la capital mexicana, los comisarios esta vez dijeron que Alpine tenía derecho a buscar un “Derecho de Revisión”. Al final decidieron anular la sanción de Alonso, que recupera así su 7º puesto y los 6 puntos.

En su veredicto, los comisionados indican que la primera denuncia presentada por Haas no fue admisible porque se presentó demasiado tarde. Haas trató de argumentar diciendo que un oficial de la FIA presente en la dirección de la carrera le había indicado al equipo estadounidense que tenía 60 minutos para presentar una protesta (en lugar de la media hora legal). Los comisarios, sin embargo, estimaron que Haas podría haber presentado una queja personalmente dentro de los 30 minutos asignados.

Los comisarios especifican en su informe que siguen preocupados por haber visto a Alonso conduciendo sin espejo durante muchas vueltas.

COMIENZA EL G.P. DE MEXICO

Esta tarde, comienza a disputarse la 20ª fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno con el F.P. Ciudad de México.

En el primer entrenamiento, nuevamente habrá cinco pilotos de reserva y novatos que estarán girando.

El piloto neozelandés LIAM LAWSON manejará el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Será su segunda participación tras su debut en Spa-Francorchamps.

También, NYCK DE VRIES volverá a subirse al Mercedes de George Russell. El pasado abril condujo para Williams en Barcelona antes de hacer lo mismo para Mercedes en Francia y para Aston Martin en Monza más recientemente.

Alpine confirmó que JACK DOOHAN participará en la práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México como piloto novato. El australiano se pondrá al volante del A522 de Esteban Ocon.

En Williams, el anunciado como piloto titular en 2023, el estadounidense LOGAN SARGEANT manejará el auto de Alexander Albon.

Por último, PIETRO FITTIPALDI conducirá el Haas de Kevin Magnussen en la P1.

SANCION INMINENTE A RED BULL RACING Y ASTON MARTIN

Se espera que antes del comienzo de la actividad en pista, la FIA publique la sanción aplicada al los equipos RED BULL RACING y ASTON MARTIN por haber excedido el techo presupuestario en 2021.

No hay comentarios.: