Una de cal y una de arena para Tomás Granzella en Concepción del Uruguay donde se corrió la 6ª fecha de la Fórmula 3 Entrerriana categoría que presentó 12 autos.
En la carrera 1 del sábado, el piloto salteño había terminado 2º pero luego fue excluido por haber salido a la grilla con box cerrado. El equipo apeló y ahora hay que esperar que se expida el Comitè de Apelaciones **. La carrera fue ganada por Juan Percara, seguido por el debutante Heber Lamboglia y por Mariano Fornasari, líder del campeonato.
El domingo, en la carrera 2 pudo resarcirse triunfando tras 12 vueltas, escoltado por el también debutante Gabriel Dalprá y por Valentín Coffy.
La 7ª y última fecha se volverá a correr en el autódromo de “la Histórica” el 19 y 20 de noviembre, G.P. Coronación.
** GRANZELLA GANO LA APELACION
FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA (FAE): COMITÉ DE APELACIONES Y
PENALIDADES
Luego del trámite correspondiente en cuanto a los requisitos formales requeridos: escritos de apelaciones, depósitos en dinero efectivo establecido, se dio trámite a las siguientes apelaciones técnicas y deportivas.
“Sobre la Apelación por exclusión del piloto Tomás Granzella –por parte del
Comisario Deportivo titular, señor Daniel Pinget- por haber salido a pista con
boxes cerrado previo a la largada de la prueba Final disputada el día 08-10-22
de la categoría Fórmula 3 Entrerriana en el autódromo de C. del Uruguay, luego
de haberse evaluado la resolución del Comisario Deportivo cuyo motivo los
identifica en los puntos 1 y 2, la nota de apelación con el fin de reveer la
sanción de exclusión, por parte del piloto Granzella, las secuencias de
imágenes captadas por cámaras de los autos tanto del piloto apelante, como los
pilotos de los autos Nº 81 y Nº 88, segundo y tercero en la grilla de la prueba
Final, se solicitó dentro del trámite informe del Comisario Deportivo actuante
en lo que hace a los fundamentos de exclusión, la opinión oficial en forma
individual de los integrantes de la Comisión de Apelaciones, señores Romildo
Trossero, Fabián Maín, Roberto Rougier, Gastón Fornasari y Edgardo Stettler.
De la evaluación de dichas opiniones por diferentes análisis en su razonamiento en parte no coincidentes, pero sí en un punto en común de cuatro de sus integrantes respecto a que sin que esté en discusión que los boxes se encontraban cerrados cuando el piloto abandona el sector de boxes hacia la grilla de partida, con la operatoria de largada iniciada con el cartel de 5 minutos, entienden que al ser autorizado el piloto en cuestión a integrar la grilla de partida desde la última fila, no quedan dudas que estaba habilitado y cumpliendo una penalización respecto del puesto de largada que le correspondía por clasificación.
En cuanto a uno de los argumentos de que pudiera ser responsable de haber interrumpido el trámite normal de la carrera, se interpretó por mayoría que el haber conformado la grilla la totalidad de los autos con la excepción del piloto Granzella superando ampliamente el horario original –incluídos los 15 minutos solicitados- y la demora comprobada de la operatoria de cartelería antes de la largada es de responsabilidad absoluta de los oficiales deportivos asignados a tal fin, esto sumado a que en todo el desarrollo de la Final no hubo señalización alguna de irregularidad, al piloto apelante ni se decidió dejar alguna maniobra bajo análisis, lleva a la resolución por mayoría de sus miembros de HACER LUGAR a la Apelación del piloto Tomás Granzella quien deberá ser reclasificado conforme al puesto obtenido en la carrera en cuestión.
Se autoriza por secretaría las correspondientes notificaciones.
Gualeguaychú, 28 de octubre de 2022
Comisión Directiva FAE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario