En una pelea que duró casi toda la carrera, Felipe Nasr BRA, Dane Cameron, Matt Campbell y Josef Newgarden ganaron la 62ª edición de las 24 horas de Daytona con el Porsche 963 GTP del Team Penske. El cuarteto ganador completó 791 vueltas.
El piloto
brasileño libró una dura batalla con Tom Blomqvist (Cadillac) en las últimas
dos horas persiguiéndose constantemente, esquivando el tránsito. Blomqvist compartió
el Cadillac junto a Luis Derani BRA
-poleman- y Jack Aitken arribando a 2.11s del Porsche ganador.
Tercero, finalizó
el Acura (Wayne Taylor Racing/Andretti Global) de Louis Deletraz, Jordan
Taylor, Colton Herta y Jenson Button a 14.99s.
PORSCHE VOLVIO A GANAR DESPUES DE 14 AÑOS Y PENSKE
TRAS 55 AÑOS!
Fue la 23ª vez
que Porsche obtuvo los honores generales en la Rolex 24, la última vez en 2010
utilizando un chasis Riley en la clase Daytona Prototype (DP) inscripta por
Action Express Racing, el mismo equipo que ahora presenta a Cadillac.
El equipo Penske
posee dos victorias anteriores en autos deportivos en Daytona: una victoria en
la clase GT/GTO de 1966 y un triunfo general en 1969, cuando Mark Donohue y
Chuck Parsons disfrutaron de un margen de 30 vueltas al final en un Lola
T-70/Chevrolet.
En LMP2, ganaron Ryan Dalziel, Dwight Merriman, Connor Zilisch y Christian Rasmussen
(Oreca Gibson / Era Motorsport) -767 vueltas- en un pleito que se resolvió a
poco del final, seguidos por Colin Braun, George Kurtz, Malthe Jakobsen y Toby
Sowery (CrowdStrike Racing/Algarve Pro Racing) a 6.80s y Gar Robinson, Felipe Fraga BRA, Josh Burdon y Felipe Massa BRA a 11.14s.
En GTD PRO, victoria del Ferrari 296 del Risi
Competizione conducido por Alessandro
Pier Guidi, Davide Rigon, Daniel Serra BRA y James Calado (733 vueltas),
quienes superaron por 1 vuelta al Porsche 911 (AO Racing) de Laurin Heinrich,
Sebastian Priaulx y Michael Christensen y por 3 vueltas al BMW M4 (Paul Miller
Racing) de Bryan Sellers, Madison Snow, Neil Verhagen y Sheldon Van Der Linde.
En GTD, triunfo de Mercedes (Winward
Racing) con Phillip Ellis, Russell Ward,
Indy Dontje y Daniel Morad (731 vueltas), por delante de las Ferrari 296
(AF Corse) de Kei Cozzolino, François Heriau, Simon Mann y Miguel Molina a 2.73s
y (Conquest Racing) Albert Costa, Manny Franco, Cedric Sbirrazzuoli y
Alessandro Balzán, a 1 vuelta. Los ganadores habían clasificado 17º en la categoría pero después el BoP los ayudó para ser competitivos en la carrera.
De los 59 autos
que largaron, 40 vieron la bandera a cuadros que sorprendentemente flaméo
faltando 1m33s para que se completaran las 24 horas de carrera.
RESULTADO GENERAL - 24 HORAS DE DAYTONA 2024, AQUI
RESULTADO POR CATEGORIA -24 HORAS DE DAYTONA 2024, AQUI
El Campeonato Sportscar de IMSA se reanuda el sábado 16 de marzo con las 12 horas de Sebring.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario