Después de optar por tres pilotos en sus dos Porsche 963 debutantes en el evento de 2023, el fabricante alemán optó por utilizar cuatro para la próxima apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar.
Si bien se convertirá en obligatorio a partir de la edición de 2025 de la carrera, los equipos GTP y GTD Pro pueden elegir equipos de tres o cuatro pilotos por automóvil para la Rolex 24.
Laurens Vanthoor y Kevin Estre, copilotos en la alineación del equipo del Campeonato Mundial de Resistencia, se unieron a Nick Tandy y Mathieu Jaminet en el Porsche Nº 6 para Daytona, con Matt Campbell y Josef Newgarden completando el equipo de conducción en el auto Nº 7. junto con la nueva pareja de temporada completa de Dane Cameron y Felipe Nasr.
“Cuando miramos las carreras de resistencia, específicamente en Daytona, no estábamos donde necesitábamos estar desde el punto de vista de la confiabilidad. También se podría discutir sobre el ritmo”, dijo Diuguid al portal Sportscar365.
“Observamos a nuestros competidores y creo que en los últimos cinco años, el auto ganador tenía cuatro alineaciones de pilotos.
“Simplemente lo miramos y dijimos la combinación de esas dos cosas y el hecho de que tenemos alineaciones de pilotos realmente sólidas, simplemente adoptamos el enfoque de intentarlo y ver cómo funciona y comprender los impactos operativos y cosas así”.
Diuguid dijo que la reciente prueba aprobada por IMSA en el Daytona International Speedway brindó la oportunidad perfecta para que su alineación ampliada resolviera algunas de las complejidades adicionales al tener alineaciones de cuatro pilotos.
“Son todas las otras pequeñas cosas como, ¿Están los pedales donde deben estar para cuatro muchachos? ¿Están funcionando los asientos? ¿Están funcionando las radios de todos y todo? Sin duda, pruebas como ésta son importantes”, afirmó.
El cuatro veces ganador de la Rolex 24, Wayne Taylor Racing con Andretti, que ha optado regularmente por cuatro pilotos en Daytona, vuelve a adoptar el mismo enfoque, con el as de la IndyCar Series, Marcus Ericsson (Acura Nº 10) y el campeón mundial de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button (Acura Nº 40) habiendo sido reclutado en la alineación.
Button, que debutará en la Rolex 24, argumentó las ventajas de cuatro pilotos.
“Es una pista bastante dura; no hay mucho descanso”, dijo a Sportscar365. “Incluso la banca te está afectando físicamente. Puedes sentirlo en tus manos y hay vibraciones y lo que sea. Hay mucho menos descanso que en un lugar como Le Mans, así que entiendo la alineación de cuatro pilotos".
Milner: “Las alineaciones de tres pilotos funcionaron para nosotros en el pasado”
Sin embargo, varios equipos GTD Pro, incluidos Ford Multimatic Motorsports y Corvette Racing de Pratt Miller Motorsports, han optado por alineaciones de tres pilotos para Daytona, como normalmente ha operado Corvette.
"Nos ha funcionado en el pasado", dijo Tommy Milner a Sportscar365. “Pase lo que pase, es físicamente exigente. Daytona no está tan mal con el peralte y cosas así”.
“Parece que después de este año tendrás que tener cuatro. Lo bueno de tres pilotos es que tienes mucho más tiempo sentado durante la práctica. Simplemente te sientes más seguro al comenzar la carrera y tienes mucho tiempo sentado en el auto. Hay beneficios de cuatro. Tienes más tiempo de descanso, lo cual es genial, especialmente al final de la carrera. Pero estoy perfectamente feliz con dos compañeros de equipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario