Finalizadas las Fiestas y las vacaciones de invierno en Europa, aparecieron novedades de los distintos equipos que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia 2024 (WEC).
FERRARI CONFIRMO LOS PILOTOS DE LOS TRES HYPERCAR
Este año, Ferrari
pondrá en pista un tercer Hypercar 499P, atendido por AF Corse con la
conducción de Robert Kubica, Robert Schwartzman y Yifei Ye. Lucirá el Nro. 83.
Las dos tripulaciones que compitieron en 2023 seguirán sin cambios: el Nº 50 con Antonio Fuocco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen y el Nº 51 con Alessandro Pierguidi, Antonio Giovinazzi y James Calado.
CORVETTE PRESENTO
LAS DECORACIONES LMGT3
A través del
equipo TF Sport, GM Corvette publicó los colores del Z06 que competirá en la
categoría LMGT3.
Ambos vehículos
tienen los colores amarillo y negro predominantes diferenciándose cada color en
los laterales y en la parte frontal.
El Nº 81 será tripulado por Tom Van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood y el Nº 82 por Hiroshi Koizumi, Sebastien Baud y Daniel Juncadella.
TOYOTA CAMBIO EL DIRECTOR TECNICO
El equipo japonés
comunicó que David Floury ocupará el puesto de director técnico interino,
reportando a Rob Leupen.
Fleury –quien ingresó
a TGR en 2022 proveniente de Oreca- reemplazará a Pascal Vasselon -temporalmente
suspendido-, aunque TGR Europa espera que vuelva pronto a un papel activo,
aportando sus conocimientos y experiencia para mejorar el enfoque estratégico
de TGR en el automovilismo mundial.
Esta
reestructuración podría estar ligada al deseo del fabricante de lanzarse al
hidrógeno en competición tras presentar el GR H2 Racing Concept al margen de las
24 Horas de Le Mans de 2023.
El fabricante
japonés añade que “se comunicará más información al final del proceso”. Este
proceso de reestructuración de la empresa fue iniciado por el presidente Masato
Hirai, el vicepresidente Kazuki Nakajima y el director general Rob Leupen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario